CNEL EP REPOTENCIA EL SERVICIO ELÉCTRICO EN BENEFICIO DE SUS CASI 30.000 CLIENTES DEL CANTÓN PLAYAS

En lo que resta del año, la Corporación realizará el reemplazo de 456 luminarias en 14 sectores de la localidad.

                 

Guayaquil, 2 de septiembre de 2021

BOLETÍN DE PRENSA OFC 0046

 

 

En lo que va del año, la Corporación Nacional de Electricidad CNEL EP ha realizado dieciséis proyectos de repotenciación del alumbrado público y extensión de redes del sistema de distribución en el cantón Playas, provincia del Guayas, en beneficio de sus 29.878 clientes.

Con una inversión de un poco más de USD 59.168, CNEL EP efectuó la instalación de 25 postes, un transformador, 2.040 metros de cable conductor, 83 luminarias de 150 W; 43, de 250 W y el reemplazo de 69.

Entre los sectores atendidos constan: Acapulco, Juan Gómez Rendón, Las Peñas, Bellavista, El Faro, Ecuador, de Shangrila a Ocean Club, en Playas; Autoridad Portuaria y San Antonio en Posorja, entre otros.

Estas nuevas luminarias contribuyen a mejorar las condiciones de los ciudadanos, aportan a la seguridad, al desarrollo económico de la provincia; y de manera considerable, al confort visual de los conductores.

Dentro de las obras más relevantes ejecutadas de enero a agosto de este año, consta la iluminación en la vía Pedro Menéndez Gilbert y de los malecones de Playas y de la parroquia rural Posorja.

Así también, la Corporación apegada a los principios del Gobierno del Encuentro, proporcionó por primera vez, alumbrado público a las comunidades Isabelita y 4 de Mayo en la parroquia Posorja, contribuyendo a la calidad de vida de sus habitantes.

En lo que resta del año, está previsto que CNEL EP realice el reemplazo de 456 luminarias en los sectores: Acapulco, Marbella, Arenal, San Miguel, Mamey, San Juan, redondel de San Isidro, Municipio de Playas, en los exteriores de la iglesia de Posorja, etc.

De esta manera, la Corporación Nacional de Electricidad brinda un servicio de alumbrado público de calidad, ejecutando proyectos integrales de electrificación, en beneficio de sus 2.6 millones de clientes.