SE ENTREGA OBRA DE ALUMBRADO EN TODA LA AV. PRIMAVERA QUE BENEFICIA A MILES DE CIUDADANOS.

Viernes, 10 de septiembre de 2021

BOLETÍN DE PRENSA UN-EOR-105

Machala:

 

Más de 1.300 clientes residenciales, industriales, comerciales y productivos de CNEL EP, ubicados en la avenida La Primavera, al ingreso norte de la ciudad de Machala,  se benefician con la colocación de 11.7 kilómetros de alumbrado público por parte del programa  “Ilumina Tu Barrio”.

La obra está valorada en USD 233.772,67 e incluye la instalación de 295 lámparas nuevas de 240 watts de potencia, así como el hincado de 285 postes de 12 metros de alto, la conexión de 13 trasformadores de 15 KVA de potencia y el templado de 10.825 metros de cable conductor; estos trabajos además de mejorar la transportación de más 20.000 vehículos que usan esta vía diariamente, también beneficia al sector camaronero y bananero de la zona.

Con la participación del Gobernador, Ing. Francisco Vera, el Prefecto de la provincia de El Oro, Clemente Bravo, el Administrador de la CNEL EP Unidad de Negocio El Oro, Ing. Álvaro Cueva, así como representantes de distintos barrios del norte del cantón y la ciudadanía beneficiada, la obra de iluminación, fue entregada formalmente la noche de este viernes 10 de septiembre mediante un pequeño acto protocolario y recorrido de la obra.

“La Unidad de Negocio El Oro, junto a los Gobiernos Autónomos Descentralizados de toda la provincia, se encuentra trabajando para mejorar la iluminación integral del ingreso a los cantones.  Lo que buscamos con esto, es garantizar la seguridad ciudadana y la reactivación económica de miles de familias que habitan cerca de esta avenida” dijo, Álvaro Cueva Urgilez, Administrador de la Unidad de Negocio El Oro.

A esta obra se suma, la colocación de 26 postes más y la instalación de 52 luminarias nuevas de alta potencia tipo LED de 240 watts, en el tramo de 1 kilómetro, que comprende desde el monumento El Aguador, hasta la entrada al barrio Urseza, constituyéndose en una de las obras más relevantes en la ciudad, ejecutadas por la Corporación Nacional de Electricidad en lo que va del presente año.

“Nos sentimos muy agradecidos y contentos, ya que esta arteria vial, es una de las más importantes dentro de la provincia, y por donde pasa gran cantidad de transporte pesado, para llegar tanto al puerto marítimo de Puerto Bolívar, como al centro de Machala para descargar productos provenientes de otras provincias, esperamos que CNEL EP, continúen trabajando por el beneficio de la ciudadanía como lo han venido haciendo” aseguró, Cecilia Coronel, habitante del barrio La Primavera 3 sector 1.

#JuntosPorLaTransiciónEnergética #JuntosLoLogramos #GobiernoDelEncuentro