CNEL EP repotenció las redes eléctricas en varios sectores del cantón Guaranda y Chimbo

En los sectores de Gualasay y Pilco Pitec del cantón Chimbo, se ejecutaron obras de mejoramiento de redes eléctricas, a través del programa “Ilumina Tu Barrio”, beneficiando a más de 500 habitantes.

Los trabajos constaron del izado de 29 postes de hormigón, 4 postes de fibra de vidrio, instalación de 4 transformadores de 5kVA, 1 transformador de 10kVA, tendido de 8,820 metros de conductor desnudo, 735 metros de conductor preensamblado y colocación de 10 luminarias de alumbrado público de 150W doble nivel. Estas obras tienen una inversión total de USD 50.305,30.

Además, otras de las localidades beneficiadas fueron: Tanquizán en el cantón Guaranda y Shamanga en el cantón Chimbo, con 150 familias.

Rafael Bayas, morador de la comunidad de Tanquizán, agradeció por la iluminación en vías de su comunidad. “Estos trabajos eléctricos nos brindan mucha seguridad al transitar durante la noche, también nos motiva a emprender microempresas productivas, gracias a esta energía eléctrica confiable”, manifestó.

CNEL EP trabaja en beneficio de los bolivarenses y ratifica su compromiso de fortalecer la infraestructura eléctrica, garantizando la igualdad de oportunidades para todas las personas.