CNEL EP Unidad de Negocio Milagro implementó nuevo Sistema Comercial

El Gerente General Marcelo Suarez Barcia visitó el área de Atención Al Cliente, verificando la implementación del nuevo sistema comercial que mejora la atención a más de 160 mil clientes que tiene esta unidad de negocio.

 

CNEL EP Unidad de Negocio Milagro, implementó desde el 01 de noviembre un nuevo sistema de gestión comercial denominado SAP, que permite estandarizar y automatizar los procesos. El Gerente General Marcelo Suarez visitó la unidad de negocio a fin de supervisar el funcionamiento de este nuevo sistema.

Este sistema es más ágil y oportuno, con estándares internacionales orientado a la eficiencia en la atención a los clientes, innovación, competitividad, calidad y sostenibilidad para beneficiar a 161.350 clientes de la Unidad de Negocio Milagro en los cantones: Milagro, Naranjal, Naranjito, Marcelino Maridueña, El Triunfo, Bucay, Cumandá, Simón Bolívar, Yaguachi, cabecera parroquial Mata de Cacao y recintos de la vía Simón Bolívar-Jujan.

Con la aplicación de la nueva plataforma informática, que inició el 20 de octubre de 2023, se vuelven más ágiles los procesos de: Facturación, recaudación, medición, instalación de medidores, gestión de cartera, entre otros. Así como la atención de los distintos requerimientos que solicite el cliente.

El sistema que se está homologando a nivel de las distribuidoras del país, se encuentra implementado en las Empresas Eléctricas: Ambato, CENTROSUR, Quito, Azogues, Regional del Sur, EMELNORTE, Galápagos, Cotopaxi, Riobamba, al igual que en CNEL EP Unidad de Negocio Guayaquil, El Oro y Bolívar.

En la actualidad un grupo de ingenieros de las diferentes empresas eléctricas de distribución del país brindan su contingente de trabajo en la Unidad de Negocio Milagro, a fin de verificar la ejecución del sistema y brindar asistencia en caso de que se requiera. Con la ejecución del SAP la facturación tendrá mayor transparencia para beneficio del cliente, expresa Juan Carlos Arias, Profesional de la Empresa CENTROSUR; asimismo, Silva Peña Maldonado, Jefa de Clientes de la Empresa Eléctrica Regional del Sur de Loja, señala que el SAP permitirá al ciudadano solicitar información sobre su servicio en todo el país, pues el sistema lo utilizan la mayoría de las empresas eléctricas.  Por su parte Mauricio Flores, Líder de Atención Al Cliente de CNEL EP Unidad de Negocio Milagro, expresa que los trámites solicitados por el cliente se vienen cumpliendo con total normalidad.

CNEL EP agradece la comprensión de sus clientes y recomienda que ante cualquier novedad, no dude en acercarse a nuestras agencias, comunicarse con nuestro Centro de Contacto al número 1800 263537, el cual atiende las 24 horas del día, para brindar asistencia o nuestros canales digitales.