CNEL INICIA TRABAJOS DE REPOSICIÓN EN ALUMBRADO PÚBLICO POR ROBO EN LA AVENIDA QUITO

 

La Corporación Nacional de Electricidad CNEL EP, Unidad de Negocio Santo Domingo, inició los trabajos de reposición de conductor y materiales, que fueron robados por personas no identificadas, en el soterramiento de la Av. Quito, que generó inseguridad, por la falta de iluminación pública a más de 200.000 ciudadanos, que se movilizan en este sector.

 

La obra eléctrica se vio afectada en el 80% del cable conductor, que hace dos semanas fue sustraído junto a las tapas de los postes metálicos, desde el parque de la Juventud hasta el Círculo de los Continentes. Para evitar que sigan hurtando más conductor y generando peligro a la ciudadanía, CNEL EP, procedió también a realizar trabajos de soldadura.

 

Recordamos que el delito de robo se contempla en el Art. 189 del Código Orgánico Integral Penal, inciso segundo: “…cuando el robo se produce únicamente con fuerza en las cosas será sancionado con pena privativa de libertad de 3 a 5 años…”; inciso quinto: “…si el delito se comete sobre bienes públicos, se impondrá la pena máxima, dependiendo de las circunstancias de la infracción…”.

 

CNEL EP, trabaja constantemente para brindar un servicio eléctrico de calidad, en forma continua y confiable.

 

Hacemos un llamado a la comunidad, para que denuncie oportunamente cualquier caso de manipulación de redes o bienes públicos, llamando al 1800 263537 o al 911, y así evitar que continúen los robos y perjudiquen a la ciudadanía.