CNEL Sucumbíos restituye transformadores robados y restablece el servicio en zonas afectadas

La Corporación Nacional de Electricidad Unidad de Negocio Sucumbíos, informa a la comunidad que cinco transformadores eléctricos fueron hurtados en los cantones Lago Agrio y Shushufindi, ubicados en la provincia de Sucumbíos.

Informamos que todos los transformadores han sido reemplazados, y el servicio eléctrico ha sido restablecido con prontitud en las áreas afectadas. La colaboración y dedicación de nuestros equipos han sido fundamentales para minimizar el impacto en la comunidad y garantizar que nuestros clientes reciban el servicio a la brevedad posible.

El administrador de la Unidad de Negocio Sucumbíos, Juan Pablo Otañez, hizo hincapié en la importancia de la colaboración de la comunidad en la prevención de futuros actos delictivos. «Instamos a la comunidad a estar alerta y denunciar cualquier actividad sospechoso relacionado con el sistema eléctrico. La seguridad de nuestro servicio es una responsabilidad compartida, y con la ayuda de la comunidad, podemos procurar que estos incidentes no vuelvan a ocurrir».

Además, la empresa está tomando medidas legales ante este hecho. CNEL EP está comprometido en salvaguardar la integridad de sus activos y en proteger el servicio público esencial, que brinda a la comunidad.

Instamos a la comunidad a unirse a nosotros en la lucha contra estos actos delictivos y a denunciar cualquier información relevante a través del Call Center: 1800 26 35 37 o al ECU 911.