Cometas causan interrupciones en el servicio eléctrico

La Corporación Nacional de Electricidad CNEL EP Unidad de Negocio Santo Domingo, ante las interrupciones del servicio eléctrico presentado en estos últimos días, hace un llamado a la ciudadanía para que no manipule cometas en sectores cercanos a las redes de distribución.

Uno de los sectores que recientemente resultó afectado fue el alimentador Juan Eulogio, cooperativas: Palmeras, Santa Martha, Unificados, Rumiñahui, 16 de Marzo, 24 de Septiembre y Ciudad Nueva, donde el fluido eléctrico fue interrumpido, producto del atasco de cometas en los cables eléctricos.

Los técnicos de CNEL EP constataron en los sectores mencionados, la presencia de niños haciendo volar cometas, lo que atenta contra la seguridad de los ciudadanos, toda vez que se genera descargas eléctricas que pueden dejar graves secuelas, a más de interrumpir el servicio eléctrico.

Ante esta situación, CNEL EP solicita a los padres de familia que no permitan que sus hijos salgan de casa, ni hagan volar cometas desde sus terrazas o el patio, donde están cercanas las redes eléctricas.

Se les recuerda además, que los objetos metálicos como hierro, aluminio y cobre, o cualquier tipo de sustancia húmeda, provocan descargas al entrar en contacto con los cables.

CNEL EP garantiza la calidad y continuidad del servicio eléctrico, a través de los 25 grupos, 74 técnicos y el cuerpo de ingenieros de la institución, que están atentos para atender los diferentes requerimientos que se presenten en la provincia, las 24 horas del día.

No olvide que las emergencias puede reportar al 1800-263537 y a través de la aplicación CNEL APP.