Comunidades indígenas de Guaranda cuentan con nuevas redes eléctricas

58 familias de las comunidades de Puñahua y Mushuk Llacta de la parroquia Simiatug, del cantón Guaranda, se benefician de una obra de mejoramiento de la estructura eléctrica, la cual tuvo una inversión de USD $79.420,30.

Entre los trabajos constan: izado de 2 postes de hormigón y 20, de fibra de vidrio; tendido de 7.440 Kms. de cable en baja y media tensión, instalación de 3 transformadores de 5 kVA y 1 transformador de 10 kVA.

Estas mejoras se complementaron con la colocación de 6 luminarias de alumbrado público en la comunidad de Puñahua.

“El compromiso del Gobierno Nacional y de CNEL EP es brindar un excelente servicio de energía eléctrica a toda la población, por eso realizamos trabajos de mejoramiento, repotenciación y construcción de nuevas redes eléctricas en varios sectores de la provincia Bolívar”, manifestó la Administradora de CNEL EP Bolívar, Tania Arregui Ortiz.

Arnulfo Rodríguez, beneficiario de los trabajos ejecutados, agradece por la obra a CNEL EP; además, resalta el apoyo del Gobierno Nacional para el sector indígena del cantón Guaranda, que desde ahora cuenta con líneas, redes eléctricas y alumbrado público de calidad, lo que permite generar una mayor producción en sus actividades agrícolas y productivas.

CNEL EP trabaja en beneficio de los bolivarenses y ratifica su compromiso de fortalecer la infraestructura eléctrica, garantizando la igualdad de oportunidades para todas las personas.