Comunidades rurales de Esmeraldas reciben obra de electrificación

El Gobierno Nacional, a través de la Corporación Nacional de Electricidad CNEL EP, construyó 29,93 km de línea en media tensión, 3,97 km de red en baja tensión; y se instalaron 25 postes de hormigón,76 postes de fibra de vidrio, colocaron 44 luminarias y 17 transformadores para dotar de energía eléctrica a las comunidades Musana, El Calvario, Meribe y Loma Verde, de la parroquia Camarones, cantón Esmeraldas.

La obra beneficia a 43 familias dedicadas a actividades agrícolas, con una inversión de USD 234,171.

Marzo Gámez, Presidente de Musana, agradeció en nombre de las comunidades beneficiadas al Gobierno Nacional porque ya cuentan con electricidad, tras años de espera. “Los sueños se hacen realidad y ahora tenemos más facilidades para nuestras actividades, para nuestra salud, incluso hasta para el acceso porque las vías están iluminadas”, expresó muy emocionado.

Víctor Angulo, Administrador de la Unidad de Negocio Esmeraldas, junto a miembros del GAD Parroquial Camarones, entregaron la obra a los beneficiarios. “Nos sentimos muy satisfechos como Corporación porque sabemos que contar con el servicio eléctrico les ha cambiado la vida. Sabemos que contamos con ustedes para el cuidado de la infraestructura eléctrica y agradecemos su colaboración”, manifestó.

CNEL EP reafirma su compromiso de trabajar en beneficio de las comunidades rurales de la provincia de Esmeraldas.