En El Oro, con recursos del Banco Interamericano de Desarrollo se ejecutan obras eléctricas

Por medio de recursos otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Corporación Nacional de Electricidad CNEL EP, concluyó, esta semana, la construcción de varias obras de expansión eléctrica, en distintos cantones de la provincia de El Oro.

Con un monto de inversión de USD 187.531,00, la Unidad de Negocio El Oro, efectuó cinco proyectos energéticos, ejecutados a través del Fondo de Electrificación Rural y Urbano Marginal (FERUM), en los cantones: Arenillas, El Guabo y Pasaje, beneficiando a más de 124 familias. Las obras consisten en la colocación de nuevas redes de distribución eléctrica en media y baja tensión, así como la instalación de sistemas de alumbrado público.

En el cantón Arenillas, sector Rosillo, se instalaron: 9 postes de 12 metros de alto, se 6 luminarias de 150 watts y un transformador; asimismo, se realizó la construcción de red en la Asociación de Criaderos de Animales, donde además se colocó un transformador de 25kVA, 6 luminarias de 150 watts de potencia y 11 postes; mientras que en la Asociación de Ganaderos de Tahuín, se construyó una red de distribución de energía, misma que cuenta con la instalación de 17 luminarias, el hincado de 23 postes y 2 transformadores, obra que favorecerá a que el sector ganadero, migre a la energía eléctrica limpia y renovable, y dejen de usar energía fósil en su trabajo.

En el cantón El Guabo, se realizó la construcción de una red eléctrica para beneficiar al barrio Valeriano Naula. Se instalaron 22 luminarias, 23 postes y 2 transformador, que contribuirán a complementar estos trabajos de expansión energética de CNEL EP.

Por último, la obra más significativa, fue la colocación de 54 nuevas luminarias, así como la instalación de 55 postes de 12 metros de alto y la colocación de 3 transformadores, en el barrio El Arbolito, del cantón Pasaje, beneficiando a más de 200 usuarios en la zona.

“Nos sentimos sumamente agradecidos con CNEL EP, durante años esperamos, que se concreten estos trabajos. Hoy, gracias al compromiso del Gobierno Nacional, nuestras familias podrán salir con tranquilidad a practicar deportes en las noches y a visitar a sus amistades; esperamos que este apoyo continúe por el bien de la ciudadanía” indicó, María Luisa Mendía, habitante del barrio El Arbolito.

CNEL EP tiene planificado más de expansión eléctrica y mejoramiento del alumbrado público, que serán ejecutadas mediante el proyecto FERUM en distintos puntos de la provincia, con la finalidad de que el servicio eléctrico llegue a todos los rincones de El Oro.