Daño a bien público es sancionado por la ley
La imprudencia de ciertos conductores ha generado afectaciones al bien público, ocasionando la destrucción, en lo que va del año 2019, 40 postes y dejando sin energía eléctrica a la ciudadanía de varios cantones del área de servicio de Santo Domingo.
Según las estadísticas, durante el 2019, se han destruido en la Unidad de Negocio Santo Domingo, 40 postes, 20 transformadores y 60 luminarias, por la impericia de los conductores, que en su mayoría, han sido ocasionados por encontrarse en estado de embriaguez.
Según los procedimientos legales, el causante de la destrucción a los bienes del sistema eléctrico, deberá cubrir todos los gastos de los daños ocasionados, para lo cual se determina un presupuesto realizado por la Dirección Técnica de los materiales, mano de obra y costos indirectos generados por daños de terceros en la infraestructura eléctrica de CNEL EP, en un plazo no mayor a 48 horas.
La ciudadanía debe conocer que el área jurídica interviene en el proceso interponiendo la respectiva denuncia a la fiscalía, cuando los infractores no cumplen con el pago del resarcimiento de los daños causados, dándose a la fuga y cuando no asume la responsabilidad de los hechos.
CNEL EP hace un llamado a la comunidad para que denuncie a quienes generen daños a los postes de redes eléctricas.