Nueve grupos operativos solventan la afectación eléctrica en los cantones La Concordia y Puerto Quito

Las fuertes lluvias con descargas atmosféricas, presentadas la noche del 19 de febrero, provocaron la ruptura de los conductores de la línea de subtransmisión, vía Colorados del Búa La Concordia, suspendiendo así, el servicio eléctrico a los cantones: La Concordia, Puerto Quito y parte de Santo Domingo.

Para solventar la emergencia, nueve grupos operativos atravesaron lugares inhóspitos, debido al desbordamiento de ríos y la caída de árboles que no permitieron el paso de la flota vehicular. Estas labores que fueron retrasadas por la inclemencia del clima y condiciones geográficas, se extienden hasta el momento.

La Corporación Nacional de Electricidad Unidad de Negocio Santo Domingo activó inmediatamente un plan de contingencia, con 77 técnicos, 5 grúas, 19 camionetas, 4 carros canasta y 19 grupos operativos, distribuidos en toda el área de servicio. Además, las bodegas ubicadas en las agencias, cuentan con el stock suficiente para solventar las incidencias eléctricas de los 272.640 usuarios.

Así también, CNEL EP recomienda a la ciudadanía que se abstenga de manipular cables que hayan caído por causa de tormentas, ventarrones o lluvias. Solo los técnicos están autorizados para maniobrar con las redes eléctricas.

En cualquier situación, llame al Call Center: 1800- 263537, disponible las 24 horas del día.

En cualquier situación, llame a la línea 1800263537 las 24 horas del día.