Desde el 05 de julio se iniciará la entrega de las compensaciones a los clientes residenciales beneficiados con las medidas decretadas

Guayaquil, jueves 01 de julio de 2021

BOLETÍN DE PRENSA OFC 033

 

La Corporación Nacional de Electricidad CNEL EP realiza los ajustes en sus sistemas comerciales para que las medidas compensatorias a los clientes residenciales del servicio público de energía eléctrica, se vean reflejadas en la facturación a partir del 05 de julio de 2021.

Esta noticia la dio el Gerente General (s) Rafael Vásquez, durante su agenda de trabajo que cumple en la provincia de Sucumbíos. La máxima autoridad de CNEL EP manifestó que: “Gracias al trabajo coordinado con el Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables, liderado por Ing. Juan Carlos Bermeo, se ha logrado dar soluciones inmediatas a la ciudadanía, respecto a la facturación del servicio eléctrico”.

Se estima que serán más de 900.000 clientes residenciales beneficiados en toda el área de servicio de la Corporación, a quienes se reliquidarán los valores por los consumos de los meses de abril y mayo de 2021, cuyos valores sean superiores a los del año 2019.

“A los clientes que hayan pagado excedentes en las planillas de este período, recibirán el monto correspondiente a la refacturación a través de notas de crédito, de manera automática, sin necesidad de acudir a las agencias”, manifestó Vásquez.

Sobre el servicio al cliente, la actual administración de CNEL EP se basará en tres ejes:

  • Brindar soluciones a favor de la ciudadanía.
  • Mejorar los procesos de facturación.
  • Ejecutar acciones para la atención de reclamos de manera inmediata.

Los cortes del servicio público de energía eléctrica por falta de pago, de los clientes del sector residencial, continuarán suspendidos hasta el 15 de agosto de 2021, de acuerdo al Decreto Ejecutivo Nº 74 y Resolución 018/21 de la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales No Renovables (ARC).

CNEL EP trabaja para garantizar a sus 2.6 millones de clientes un servicio eléctrico confiable y de calidad, acorde a la política del Gobierno del Encuentro de transparencia y eficacia en la gestión.