En junio, CNEL mejoró la iluminación de 6.500 ciudadanos de comunidades rurales de Santo Domingo de los Tsáchilas

Quince comunidades de los cantones Santo Domingo y Puerto Quito de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, refuerzan sus actividades agrícolas y ganaderas, a través de las obras de repotenciación del alumbrado público que realiza la Corporación Nacional de Electricidad CNEL EP, a través del programa “Ilumina Tu Barrio”, en la provincia.

Durante el mes de junio, se instalaron 196 luminarias de 150 y 250 W, con sus respectivos postes, en las comunidades: Valle Hermoso, La Dolorosa, San Gabriel, El Pedregal, San Juan de Achotillo, 18 de Noviembre, Colonia Velasco Ibarra, Corazón Lojano, La Reforma, Entrada San Luis,  San Andrés, Las Mercedes, El Palmar del Bimbe, Puerto Limón y El Esfuerzo.

Una de las 6.500 beneficiarias, Victoria Zambrano, quien además es dirigente, mencionó la importancia de los trabajos para su familia y vecinos, pues contribuyen a la reactivación económica. “Nosotros trasladamos los productos a la ciudad para venderlos. Nos movilizamos hasta altas horas de la noche y con una mejor iluminación, ya no nos sentiremos tan inseguros de transitar”, indicó la agricultora.

CNEL EP Unidad de Negocio Santo Domingo invirtió más de USD 135.000 para la ejecución de esta importante obra que beneficia a las comunidades rurales de la provincia Tsáchila. De esta manera, ratifica su compromiso de generar proyectos de ampliación del alumbrado público y así mejorar la calidad del servicio de sus más de 260.000 clientes.

 

 

Contacto con prensa:

Lcda. Cindy Mora Rodríguez

COMUNICACIÓN