Durante las últimas dos semanas, hemos solventado cerca de 2.800 requerimientos en Guayas – Los Ríos
Cerca de 2.800 llamadas de emergencia fueron atendidas a través del Call Center de la Corporación Nacional de Electricidad Unidad de Negocio Guayas – Los Ríos, durante las últimas dos semanas, debido a las condiciones climáticas adversas presentadas por la etapa invernal, en los tres sistemas eléctricos a los cuales provee energía: Daule, Durán y Quevedo.
Para solventar estas alertas, se elaboró un plan de contingencia, el mismo que cuenta con 35 operadores técnicos en redes de distribución, y 3 operadores de monitoreo (distribuidos en turnos de 8 horas). Adicionalmente, se suman 9 profesionales especializados en líneas energizadas y 4 vehículos tipo canastas.
Con el trabajo ininterrumpido de los técnicos, se han solucionado los requerimientos de 2.335 sectores sin servicio, 28 acometidas arrancadas, 118 medidores incendiados, 20 postes colapsados; y se han resuelto emergencias eléctricas en 61 industrias.
Cabe resaltar que los inviernos anormales y/o eventos climáticos extremos, afectan directamente el sistema de transmisión y distribución de energía eléctrica, la caída de árboles sobre las líneas y la alta pluviosidad origina que de manera natural se produzca el socavamiento de las bases de los postes, causando su vencimiento y posterior caída.
Así también, recomienda no manipular el tendido eléctrico durante las tormentas eléctricas y lluvias porque podría correr riesgos.
Todos estos fenómenos, afectan el normal desarrollo y la atención de las emergencias, ante lo cual CNEL EP solicita la comprensión de la ciudadanía, y agradece a sus abonados realizar sus reportes, a través del 1800 – 263537 y de las cuentas twitter: @servicioscnelep y @CNEL-EP.