El Oro: Se instalan nuevos equipos para nivelar CALIDAD DEL SERVICIO EN HUAQUILLAS Y EN CANTONES DE LA PARTE ALTA

Con la finalidad de mejorar los niveles de voltaje y la calidad del servicio eléctrico en varios cantones de la provincia, CNEL EP con una inversión directa que supera los USD 947.833, instaló con personal propio de la Unidad de Negocio El Oro, 6 nuevos bancos de reguladores de voltaje de energía trifásica en distintos puntos de los cantones Piñas, Zaruma, Portovelo y Atahualpa en la parte alta de El Oro; así como también uno más en el cantón Huaquillas, frontera sur de la provincia, que sirve directamente para la zona comercial, ciudades de gran importancia y que son un polo de desarrollo para el país.

Estos equipos comenzaron a operar desde finales de diciembre, marcando una mejora significativa en la calidad de distribución del servicio eléctrico. Este avance ha tenido un impacto directo y positivo en los más de 127,000 habitantes de los cantones ubicados en la parte alta de la provincia y en Huaquillas, así como en sectores circundantes. Los beneficiarios incluyen clientes de diversas áreas, como residencial, comercial, industrial, turística y más. La implementación de estos reguladores no solo ha optimizado la eficiencia del suministro eléctrico, sino que también ha contribuido al bienestar de comunidades en esta región.

Así lo pudo comprobar Antonio Sarmiento, habitante del casco central de Huaquillas, quien manifestó: “Nos sentimos muy agradecidos con CNEL EP, desde el fin de semana pasado se ha visto una mejoría en la calidad de la energía, principalmente por las noches, antes existían bajones que dificultaban el funcionamiento de los aparatos eléctricos, con estas adecuaciones, incluso hemos podido conectar otros electrodomésticos con normalidad”.

Por su parte, Rolando Castillo, Administrador de CNEL EP Unidad de Negocio El Oro, indicó: “La Corporación continuará invirtiendo de manera oportuna y óptima en todos los cantones, dando cumplimiento a los estándares de calidad de energía establecidos en todo el país, que son traducidos en mejorar las condiciones de vida de los habitantes y para que las empresas puedan ejecutar sus actividades económicas con normalidad”.

Desde la gerencia general de CNEL EP se ha dispuesto implementar todas las acciones pertinentes para fortalecer la gestión empresarial, a fin de mejorar el servicio en el área de concesión de la Unidad de Negocio El Oro.

#ElNuevoEcuador