El proceso de intervención de CNEL EP se desarrolla en Unidades de Negocio y agencias de servicio al cliente

Personal de Arconel revisa trámites puntuales y que exigen atención prioritaria

Como parte del proceso de intervención de la Corporación Nacional de Electricidad CNEL EP, desde esta semana, personal de la Agencia de Regulación y Control de Electricidad (Arconel) coordinan el servicio de atención al cliente en cinco agencias de CNEL EP Unidad de Negocio Guayaquil. El objetivo es disminuir el tiempo de los trámites y dar seguimiento, principalmente, a novedades en la facturación y lectura del suministro de energía eléctrica de los ciudadanos.

Los equipos de Arconel atienden en las agencias: California, Centenario, San Eduardo, Mall El Fortín y La Garzota.

“Es importante el esfuerzo de las entidades públicas para garantizar un servicio importante como la electricidad. La ciudadanía se siente respaldada, queremos soluciones y está es una buena oportunidad para mejorar” resaltó Luis Tenelanda, quien se acercó a realizar un trámite en la Agencia La Garzota, al norte de Guayaquil.

El Administrador de la Unidad de Negocio Santo Domingo, Douglas Aguirre, socializa los índices de gestión de su unidad.

Por su parte, el equipo interventor, conformado por especialistas de la empresa uruguaya Usinas y Transmisiones Eléctricas, realizaron visitas técnicas en las Unidades de Negocio Manabí y Santo Domingo, quienes junto a los administradores y funcionarios de cada Unidad de Negocio conformaron mesas de trabajo para revisar los procesos y gestionar soluciones en las áreas: Comercial, Adquisición, Distribución y Tecnología.

Durante las jornadas, también conocieron sobre la operatividad del sistema SCADA (Supervisión, Control y Adquisición de Datos) y el nuevo Centro de Monitoreo del sistema eléctrico, construido en el cantón Portoviejo, provincia de Manabí.

Son seis ejes de trabajo, en los que se desarrollará la intervención, para mejorar la eficiencia institucional, con atención prioritaria en: recuperación de cartera vencida, servicio al cliente, mantenimiento y ejecución de las obras, para beneficio de los 2.5 millones de clientes de CNEL EP.