En Esmeraldas, más de 200 colaboradores de CNEL EP mantienen sus labores durante la emergencia

La Corporación Nacional de Electricidad mantiene la operatividad en la Unidad de Negocio Esmeraldas, tras la vigencia del Decreto 1017 sobre el Estado de Excepción en todo el territorio nacional para contener la propagación del covid-19.

Son 94 los técnicos que se encuentran operativos en el área de Distribución para atender los requerimientos por novedades en el sistema eléctrico en los siete cantones de la provincia de Esmeraldas, parte de Imbabura y Pichincha. A ellos se suman más de 100 colaboradores que mantienen sus labores bajo la modalidad de teletrabajo, lo que permite asegurar el normal desarrollo de las actividades de comercialización y distribución del servicio eléctrico.

De manera complementaria, se mantienen activos los protocolos de prevención de riesgos para precautelar la salud del personal operativo con la dotación de mascarillas, gel, guantes y permanentes valoraciones médicas.

Desde el lunes 30 de marzo hasta ayer jueves 2 de abril se atendieron 176 reportes de novedades. Además de los pequeños inconvenientes, se han registrado afectaciones mayores como la ocurrida en el sector de ingreso al cerro Zapallo, en el cantón Esmeraldas, ocasionada por la caída de un árbol sobre las líneas, lo que demandó más de 8 horas de trabajo la tarde y noche de ayer jueves 2 de abril para reemplazar un poste y estructuras afectadas. En esta emergencia intervinieron 5 grupos de técnicos.

De igual manera, la mañana de hoy viernes 3 de abril se atendió una falla en el cerro Gatazo causada por la caída de ramas de árboles sobre las líneas, que afectó la continuidad del servicio eléctrico en la zona de las antenas repetidoras de los medios de comunicación.

Se recuerda a la ciudadanía que no se están realizando la suspensión del servicio por falta de pago a los clientes residenciales, ni mantenimientos programados por lo que se agradece la comprensión cuando factores externos, como caídas de árboles y ramas, causan la interrupción del servicio. Además se reitera que, en caso de tener novedades con el servicio eléctrico, estas deben ser reportadas al Centro de Contacto 1800-263537 mantiene habilitado 24/7.