En Guayaquil, se retiran postes por obra de regeneración urbana

En la calle Portete desde la 11 a la 17, personal técnico de CNEL EP Unidad de Negocio Guayaquil, retiró 30 postes y alrededor de 1500 mts de redes aéreas con las que se prestaba el servicio de energía eléctrica a los habitantes del sector. El trabajo es parte de una planificación con la Muy Ilustre Municipalidad de Guayaquil que realiza obra de regeneración urbana en el sector y por ende incluye el soterramiento de las líneas de distribución.

Durante tres días, dos camiones de obra civil y dos carros canastas de distribución fueron los encargados de retirar las líneas primarias y secundarias, transformadores y otros implementos que fueron parte de la infraestructura de CNEL EP. Todo se realizó en horario nocturno para evitar inconvenientes vehiculares y molestias al comercio y residentes de los alrededores.

Los postes retirados son de 10 y 12 metros “Ha sido una tarea inmediata el retiro de 30 postes con el fin de que se minimicen las molestias y se prosiga con la planificación de la obra urbana “ indicó Benigno Onofre, supervisor de obra civil y encargado de la tarea.

La atención de la Corporación Nacional de Electricidad para toda obra de regeneración urbana en la ciudad de Guayaquil, es debidamente coordinada con la Municipalidad, de acuerdo a sus proyectos y planificación de construcción.