EN SAMANES 1, 2 Y 3, CNEL EP REALIZA MANTENIMIENTO TOTAL A SISTEMAS DE MEDIDORES

Plan piloto optimiza ahorro y lectura de consumos

Desde el 9 de mayo de 2022, la Corporación Nacional de Electricidad CNEL EP Unidad de Negocio Guayaquil trabaja en tres etapas de la ciudadela Samanes, situada en el norte de la ciudad, donde realiza el cambio de bases para medidor, acometidas, breakers y las reubicación de los tableros de medidores que se encuentran al interior y dificultan la lectura del consumo de energía.

El plan piloto busca optimizar la infraestructura y los servicios que ofrece la Corporación, para beneficio de los clientes, pues los mantenimientos propician ahorros en los consumos y la reubicación de los equipos facilita la lectura confiable.

El proyecto comprende el cambio de 2.891 bases para medidores, la renovación de 2.112 acometidas, 668 breakers y el traspaso de 249 de tableros de medidores, que se encuentran al interior de las viviendas, a la parte externa.

Los trabajos que no tienen costo para el cliente, fueron previamente socializados con los habitantes del sector y los realizan 10 cuadrillas técnicas autorizadas por la Dirección Comercial y su departamento de Control de Energía.

CNEL EP trabaja con miras a la sostenibilidad ambiental y la eficiencia energética, de ahí que en los siguientes meses se implementarán en esta zona, los medidores AMI, que ofrecen una administración remota más segura y cómoda, tanto para el cliente como para la empresa, provee soluciones oportunas en caso de fallas sin que sea necesario que un técnico ingrese al domiciliio, además permiten lecturas detalladas del consumo promedio de energía por día o semana, para mejor control del período facturado.

En Guayaquil, 114.000 clientes de ciudadelas asentadas en la vía a la Costa, Los Ceibos, Cumbres, Urdesa, Atarazana, centro de la ciudad y otros sectores ya cuentan con estos medidores. Desde agosto, se sumarán los de Samanes.

Es importante indicar a la ciudadanía que el personal que realiza estas labores cuenta con sus credenciales, uniformes, y se movilizan en carros correctamente identificados con placas y numeración. Ante cualquier novedad, los usuarios pueden notificar sus inquietudes al 1800 263537 o a traves de las redes sociales corporativas.