Entró en operación la línea de subtransmisión que beneficiará el servicio eléctrico del sector industrial en Durán

Para satisfacer el incremento de la demanda energética del sector industrial y habitacional del cantón Durán, la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP), energizó, este jueves 19 de diciembre de 2019, la línea de subtransmisión a 69 kV L3 y L4 en Durán, que tiene una extensión de 14.5 kilómetros.

Esta última fase, contó con la participación de 80 técnicos de las Unidades de Negocio Guayaquil, Los Ríos, Manabí, El Oro, Santo Domingo y Guayas Los Ríos, quienes desde tempranas horas cubrieron 16 frentes de trabajo, con igual número de carros canastas y 10 grúas.

La línea doble terna L3 y L4, que tuvo una inversión de tres millones de dólares, suministrará de energía a 34 subestaciones privadas, a 4 propias y a más de 400 industrias.

La obra integral contempló la instalación de 109 torres de acero de 25 metros de altura, 89 postes de hormigón de 23 metros, 17 postes metálicos, 98 kilómetros de cable instalados, entre otros elementos, y fue ejecutada con fin de satisfacer las necesidades energéticas de los moradores e industriales de las zonas de influencia directa en la provincia del Guayas.

Durante el recorrido técnico, el Administrador de CNEL EP Unidad de Negocio Guayas Los Ríos, Roberto Quiroz, enfatizó: “Esta obra emblemática del Gobierno Nacional se suma a otras que ha realizado el sector eléctrico en la zona para asegurar el desarrollo de este polo industrial del país”.

Con el compromiso de continuar aportando al crecimiento socio-económico del cantón Durán, CNEL EP trabaja de manera permanente en fortalecer  el suministro de energía eléctrica.