Erik Holguín, es el nuevo Administrador de CNEL EP Santa Elena
Erik Mitchell Holguín Govea, es el nuevo Administrador de la Corporación Nacional de Electricidad, CNEL EP, Unidad de Negocio Santa Elena. Es profesional de carrera, cuenta con una amplia trayectoria de más de 13 años en el sector eléctrico y basto conocimiento en temas técnicos y gerenciales.
Es Ingeniero Electromecánico, graduado en la Universidad Católica Santiago de Guayaquil. Su instrucción primaria y secundaria lo realizó en la provincia de Santa Elena, en el cantón Salinas, en el Colegio Militar Eugenio Espejo. Actualmente cursa una maestría en Administración Pública en la Universidad Estatal Península de Santa Elena; y tiene una maestría en Electricidad con mención en Energías Renovables y Eficiencia Energética de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil (egresado). Además, su formación ha sido complementada con varios cursos sobre planeamiento de sistemas eléctricos, compras públicas, administración de proyectos, entre otros.
Es funcionario de carrera de la Corporación Nacional de Electricidad, en la Unidad de Negocio Santa Elena, ha ocupado cargos como Director de Distribución, Líder de Mantenimiento, Líder de Planificación, Superintendente de Mantenimiento y Subestaciones, Coordinador de Gestión, entre otros. Además, fue Subsecretario Zonal 5 del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).
La nueva autoridad resaltó la importancia de dar continuidad a los proyectos, obras y trabajos apegados al plan estratégico institucional, en beneficio de los clientes y ciudadanía en general.