Estudiantes de Quevedo aprenden sobre el “El buen uso de la energía eléctrica”

La Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP) emprendió la campaña “El Buen uso de la energía eléctrica”, en 10 instituciones educativas de Quevedo.

Fueron 4.620 estudiantes de 7 sectores, los que aprendieron mientras se divertían, con una obra de teatro colmada de situaciones jocosas donde el superhéroe Electromán, personaje principal del sketch, brinda consejos sobre:

– La importancia de la energía eléctrica para el desarrollo del país.

– El uso correcto y ahorro de energía.

– La actualización de datos permite emitir facturas electrónicas que favorecen el cuidado del medio ambiente.

El impacto positivo de la obra se evidenció en el compromiso de los profesores, al socializar lo aprendido en las aulas, y la predisposición de los estudiantes al transmitir los consejos en sus casas. “Agradecemos esta buena iniciativa, la de brindarnos conocimientos para ahorrar energía”, mencionó Mayerli Tingo, Presidente del Cuerpo Estudiantil de la Unidad Educativa Nicolás Infante Díaz.

David Valero, de Quinto año Agropecuario de la Unidad Educativa José Rodríguez Labandera, comentó: “El teatro que hicieron me agradó mucho. Me hicieron reír y aprendí”.

Esta campaña se realiza en las diez provincias donde CNEL EP brinda el servicio. En la Unidad de Negocio Guayas Los Ríos, 6870 estudiantes de 20 planteles de los cantones Daule, Durán y Quevedo ya han disfrutaron de la obra.

El Gobierno Nacional impulsa a través de CNEL EP, campañas de concienciación y responsabilidad social, en beneficio de todos los ecuatorianos, las mismas que contribuyen también al impacto ambiental.

¡CNEL EP ilumina tu vida!