Guaranda se benefició con el mejoramiento del alumbrado público

La obra de electrificación “Mejoramiento de las líneas, redes y alumbrado público” de la comunidad Yacuviana, parroquia Guanujo, beneficia a más de 250 personas, a través del proyecto “Ilumina Tu Barrio”, impulsado por el Gobierno Nacional.

Los trabajos comprenden: la instalación de 22 luminarias de 100W, izado de 35 postes de hormigón, tendido de 2.000 metros de cable pre ensamblado, 3.000 metros de cable conductor ACSR 2.0 e instalación de 3 transformadores 2 de 5KVA y 1 de 25KVA, con una inversión de más de USD 63.500,00.

“Es satisfactorio continuar sirviendo a estos sectores que contaban con redes eléctricas obsoletas y que carecían del servicio de alumbrado público”, indicó la Ing. Leni Llaguno delegada a este evento, en representación del Administrador de CNEL EP Unidad de Negocio Bolívar, Roy Ruiz.

Willian Cando, presidente de la comunidad, agradeció a CNEL EP por la obra ejecutada.

Además, resaltó el apoyo del Gobierno Nacional para este sector de Bolívar, que hoy cuenta con redes eléctricas nuevas y alumbrado público de calidad, lo que permitirá generar una mayor producción en sus actividades, en especial a la desarrollada en la quesera de la comunidad.

El Gobierno Nacional, a través de CNEL EP, ratifica su compromiso de fortalecer la infraestructura eléctrica, garantizando la igualdad de oportunidades para todas las personas.