Hurto de cables dejaría sin servicio eléctrico Y alumbrado público a varios sectores de Santo Domingo

CNEL EP alerta a la comunidad de la presencia de personas inescrupulosas que se han dedicado a hurtar cables y conductores del alumbrado público, en los pozos de revisión del sistema soterrado, en la Av. Quito y Bruselas; y demás intersecciones, afectando a más de 200.000 habitantes que ingresan a la ciudad.

Al parecer, el siniestro se dio utilizando, combo, herramientas de construcción, teniendo el tiempo suficiente para destruir las tapas de la caja de revisión y sustraerse el cable del neutro y alumbrado público.

Este presunto delito se contempla en el Art. 189 del Código Orgánico Integral Penal, inciso segundo: “…cuando el robo se produce únicamente con fuerza en las cosas será sancionado con pena privativa de libertad de 3 a 5 años…”; inciso quinto: “…si el delito se comete sobre bienes públicos, se impondrá la pena máxima, dependiendo de las circunstancias de la infracción…”.

CNEL EP solicita a la comunidad que denuncie oportunamente cualquier caso de manipulación de redes o bienes públicos, llamando al 1800 263537 o al 911, y así evitar que continúen los robos y perjudiquen a la ciudadanía.

La institución trabaja constantemente para brindar un servicio eléctrico continuo y confiable a la comunidad, por lo que solicita el apoyo de toda la ciudadanía y autoridades para detectar a tiempo y evitar el hurto de bienes públicos, que afecta la correcta distribución de energía eléctrica y alumbrado público.