HURTO DE IMPLEMENTOS ELÉCTRICOS GENERAN INTERRUPCIÓN DEL FLUIDO
Durante la madrugada de este lunes 19 de junio, se registró una llamada al centro de contacto a las 05h00, sobre la interrupción fortuita del suministro eléctrico en las calles Manuel Serrano, Manuel Estomba y San Martín, desde las calles paralelas Junín, hasta la 10 de Agosto, de manera oportuna el personal técnico del área de distribución, se movilizó hasta las calles Junín y San Martin.
Al llegar al sitio se evidenció que los equipos de seccionamiento, ubicados en este sector habían sido sustraídos, procediendo a movilizarse hasta las Bodegas de la Unidad de Negocio El Oro, para comenzar con los trabajos de reposición de los aparatos quitados, el fluido eléctrico en esta zona de la ciudad de Machala, fue normalizado a las 09h30.
A este inconveniente, se suma el hurto de cable conductor en el distribuidor de tráfico vehicular de Bella India, en el tramo del paso desnivel, que va en dirección de Santa Rosa al cantón El Guabo, por lo que en el lugar hay varias luminarias apagadas por estos actos inescrupulosos, que afectan de manera directa a la ciudadanía. El personal técnico trabaja aquí, desde el día lunes es reponer el cable y energizar nuevamente la zona.
“Hemos procedidos a presentar la denuncia pertinente a la fiscalía y tomado los correctivos necesarios, para evitar que estos actos delictivos sucedan nuevamente. Solicitamos la colaboración de la ciudadanía y de las autoridades de control, para que nos ayuden con patrullajes frecuentes, ya que en el momento que sufrimos estos hurtos, la ciudadanía es la más afectada de manera directa” enfatizó, Cristhian Camacho, Administrador de la Unidad de Negocio El Oro.
Se informa, además, que el artículo 196 del Código Integral Penal de la Constitución de la República cita que: “La persona que se apodere ilegítimamente de una cosa mueble, ajena, será sancionada con pena privativa de libertad de seis meses a dos años; y si el delito se comete sobre bienes públicos, se impondrá el máximo de la pena prevista, aumentada en un tercio”.
Si conocen del hurto de los equipos de la Corporación Nacional de Electricidad, solicitamos a la ciudadanía comunicarse de manera inmediata con el ECU 9-1-1, mediante las redes sociales de la Corporación, o llamando al CALL Center 1800 2663537.
#ElGobiernoDelEcuador