La iluminación LED llega a Orellana

La Corporación Nacional de Electricidad Unidad de Negocio Sucumbíos realizó la inauguración del proyecto de expansión del alumbrado público en la vía interoceánica de la parroquia Ávila Huiruno, en el cantón Loreto, provincia de Orellana, para beneficiar de manera directa a 566 familias.

Esta iniciativa que tuvo una inversión de USD 280.150, ha sido posible a través de la instalación de 205 postes equipados con luminarias LED de última generación, marcando así un hito histórico al convertirse en la primera instalación de este tipo en toda la provincia de Orellana.

La incorporación de tecnología LED en el alumbrado público no solo mejora la eficiencia energética, sino que también contribuye a una mayor seguridad y bienestar para los habitantes de la región. Además, esta obra representa un compromiso tangible con el desarrollo sostenible y la modernización de la infraestructura en las áreas que más lo necesitan.

Durante el evento de inauguración, los beneficiarios expresaron su profundo agradecimiento por esta transformadora iniciativa, destacando cómo la iluminación adecuada de las calles no solo mejora su calidad de vida, sino que también fortalece la seguridad vehicular.

La Corporación Nacional de Electricidad reitera su compromiso de seguir trabajando en proyectos que promuevan el progreso y el bienestar de Sucumbíos y Orellana, apostando siempre por soluciones que beneficien a toda la ciudadanía.