La Rinconada de Lizondro del cantón Pichincha ya cuenta con servicio eléctrico
“Hemos recibido el mejor regalo de Navidad y fin de año”, son las palabras de alegría de Juan Márquez, dirigente del sector La Rinconada de Lizondro del cantón Pichincha, en esta zona rural, la Corporación Nacional de Electricidad Unidad de Negocio Manabí, dotó por primera del sistema energético a la comunidad.
Los trabajos forman parte de la labor realizada en la zona rural manabita, para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos. Las labores ejecutadas benefician a 35 familias y consistieron en la instalación de 21 postes, 4 transformadores, 3.000 mil metros de redes y 12 luminarias con tecnología LED.
María Elena Montesdeoca, Administradora de CNEL Manabí, señaló: “La actividad agrícola es fundamental para el desarrollo de los pueblos, por este motivo estamos llegando con energía a los sectores más recónditos de nuestra provincia. Además, tenemos 95 proyectos eléctricos que se encuentran en etapa de ejecución cuya inversión es de USD 29 millones, con lo cual seguimos fortaleciendo nuestro sistema energético”.
Los trabajos y la planificación que realiza el equipo de ingenieros de la institución, son coordinados con dirigentes barriales, comunitarios, jefes y tenientes políticos en territorio, de esta manera, la Corporación Nacional de Electricidad Unidad de Negocio Manabí brinda una respuesta inmediata a los diferentes requerimientos de la ciudadanía.