Labores técnicas en 5 sectores de Guayaquil, para confiabilidad del servicio

Mantenimiento de la subestación las Orquídeas, de líneas de distribución y cambios de poste son acciones predictivas y correctivas   que ejecutó en las últimas horas, el departamento de Distribución de la Unidad de Negocio Guayaquil, para tener buena  confiabilidad del servicio de energía eléctrica en la ciudad.

En la subestación las Orquídeas que provee de energía a moradores de la misma ciudadela, Mucho Lote y zonas aledañas del norte, se realizaron pruebas eléctricas en el transformador de poder para   comprobar el estado de sus bobinas y verificar voltajes y factores de potencia del sistema, entre otros mantenimientos.

La planificación de tareas incluyó las redes del alimentador Isidro Ayora, donde se niveló la termografía y otras acciones preventivas  que eviten impactos en el servicio por ramas de árboles, choques en los postes, contacto con objetos y otros elementos a los que están expuestos las redes áreas.  Es importante señalar que mientras se trabajó, no hubo desconexión de la energía eléctrica  a los moradores de las etapas V, VII y XI de la ciudadela La Alborada, a quienes sirve el alimentador

Asimismo, 3 postes reportados como chocados, han sido cambiados en 3 sectores del norte: km. 10 y km 13.5 de la Vía a Daule y en Pascuales cerca del Cuerpo de Bomberos.  El retiro y colocación de un poste demanda entre 5 a 6 horas de trabajo, y es fundamental para el soporte confiable de las redes y la tranquilidad de los moradores de los sitios donde se suscitan los daños de la infraestructura.

Son aspectos de la gestión que evidencia los esfuerzos y compromisos de CNEL EP para  mantener el servicio,  apoyados por el equipo humano, que con calidad profesional supera cualquier reto, para que todos tengan energía eléctrica.