Se reanudan lecturas de medidores y se mantiene la atención en los canales digital en CNEL EP

Desde este 1 de junio se reanudaron las actividades de toma de lectura en toda el área de concesión de CNEL EP en la Unidad de Negocio El Oro, que comprenden todos los cantones de la provincia de El Oro, el cantón Camilo Ponce Enríquez de la provincia del Azuay y el cantón Balao y la parroquia Tenguel de la provincia del Guayas, que suman un total de 460.493 clientes.

 

Tomando las debidas protecciones sanitarias, el personal de las tres empresas privadas que brindan el servicio de toma de lecturas, iniciaron sus operaciones de manera general desde este lunes para todos los clientes de CNEL EP, decisión tomada luego de que varios cantones en el país pasen de semáforo rojo al amarillo y otros a semáforo verde.

“El objetivo principal es que se efectúen las correcciones pertinentes de las lecturas que no se realizaron en los meses de marzo, abril y mayo, debido a la emergencia sanitaria declarada a nivel nacional, y poderles dar la cantidad exacta del consumo eléctrico a nuestros clientes; es importante destacar que entre las principales novedades detectadas es que existen lecturas menores a las reales y otras facturas mayores a las que se deberían cobrar, con las lecturas solucionaremos estas novedades” aseguró, Juan Carlos Gómez, Administrador de la Unidad de Negocio el Oro.

Así como estas actividades, también se han reanudado las actividades de varias empresas contratadas por CNEL EP, para la colocación de nuevos servicio eléctricos, el manteniendo de acometidas domiciliarias y la inspección de redes de baja tensión en distintos puntos de la UN EOR.

La atención al público aún no se reapertura, porque se encuentran efectuando trabajos de adecuación sanitaria a las instalaciones de todas las agencias, para de esta forma prevenir que tanto los cliente, como los trabajadores contraigan el COVID-19 u otro tipo de virus, por lo que se instalaran mamparas, señalética, maquinas ozonizadoras internas, lavamanos portátiles en las entradas, surtidores de alcohol en gel y líquido, y otros implementos necesarios para el cuidado higiénico de los usuarios.

Se recuerda a los clientes que ante cualquier tipo de consulta, están habilitados los canales digitales como la página web: www.cneleep.gob.ec, así como el call center: 1800 263537, las redes sociales: @CNEL_EP y @servicioscnelep, la aplicación CNEL EP para dispositivos móviles, donde serán atendidos con sus consultas y solicitudes las 24 horas al día los 7 días de la semana.