Línea de Subtransmisión San Gregorio- Portoviejo 1 beneficiará a 9 cantones

 

Gracias a la inversión del Gobierno Nacional, a través de CNEL EP Unidad de Negocio Manabí, se construyó la nueva línea de Subtrasmisión San Gregorio- Portoviejo 1, obra que beneficiará a los cantones: Manta, Montecristi, Jaramijó, Rocafuerte, Santa Ana, Jipijapa, Paján y Puerto López,

Con una inversión USD $1´252.987,44 los trabajos consistieron en la ubicación de 138 postes, 14 torres, y 11 Kms. de líneas. La nueva línea eléctrica entrará en funcionamiento desde los primeros días de marzo y beneficiará más de 500 mil ciudadanos.

“Esta es una obra de gran magnitud, que beneficia no solo a Portoviejo, también a varios cantones vecinos. Con estos trabajos se mejora la calidad del servicio, pero sobre todo, coadyuva a la reactivación de la economía y productividad de la provincia. Estamos agradecidos y felices”. manifestó Ricardo González, presidente subrogante de la parroquia 18 de Octubre del cantón Portoviejo.

Marcos Bravo, Administrador de CNEL EP Manabí, mencionó: “Nuestro profundo agradecimiento al señor Presidente de la República, por destinar recursos económicos para seguir repotenciando el sistema eléctrico manabita. Con esta gran obra, estamos asegurando un servicio eléctrico continuo, estable y de calidad para cientos de familias por muchos años”, señaló.