401 LUMINARIAS FORTALECEN LA SEGURIDAD EN 4 CANTONES

11.066 ciudadanos de los cantones: Santo Domingo, La Concordia, El Carmen y Puerto Quito, son beneficiados con la instalación de 401 luminarias, por la Corporación Nacional de Electricidad CNEL EP, Unidad de Negocio Santo Domingo.

El proyecto de alumbrado público fortalece la seguridad de 300.000 ciudadanos de sectores urbanos y rurales, que tenían la necesidad de contar con buena iluminación en avenidas, calles y carreteras de sus poblados.

Los proyectos de mejoramiento de Alumbrado Público, permiten ampliar el servicio y facilita la circulación vehicular, contribuyendo a dar seguridad a peatones, así como forma parte de la estética visual de las principales avenidas de los sectores beneficiados.

La inversión que supera los 717.000 dólares, comprende la atención de las provincias: Santo Domingo de los Tsáchilas, Manabí, Esmeraldas y Pichincha, cubriendo una zona de servicio de 13.000 km2.

Bolívar Castillo, presidente de la Junta parroquial de El Esfuerzo, aseguró sentirse contento por la atención inmediata de los técnicos de CNEL EP y compartió la alegría de los parroquianos con la instalación de las nuevas luminarias en la vía principal de El Esfuerzo, obra que ahora brinda seguridad a sus habitantes. “Gracias por este gran apoyo”, manifestó el dirigente.

Cabe destacar que la coordinación de los trabajos se realiza con la dirigencia de barrios, cooperativas, parroquias, recintos y comunas; así como también con la ciudadanía.

“Estamos comprometidos en atender todas las novedades que se presenten con el servicio de alumbrado público y somos parte del apoyo en la seguridad ciudadana. Trabajar en equipo con las autoridades y la comunidad, a fin cuidar los bienes públicos, es nuestro deber”, recalcó el Administrador de CNEL EP Unidad de Negocio Santo Domingo, Álvaro Tapia.