Luminarias son sustraídas en varios sectores de Santa Rosa

Personal técnico de Alumbrado Público de CNEL EP Unidad de Negocio El Oro, constató la sustracción de cinco luminarias de 250 watts de potencia cada una, de las cuales 3 se reportaron en la ciudadela El Bosque a la altura de la vía Bellavista y 2 en el sector Serafín Romero a la altura de la vía que conduce a la parroquia Jumón en el cantón Santa Rosa, situación que provocó oscuridad e inseguridad en los sectores detallados.

“El daño que se registra, es considerable para la ciudadanía que vive por los alrededores de donde se hurtaron las luminarias, las personas tienen que hacer conciencia que robar bienes del estado, no solo causa pérdidas económicas al gobierno, sino que, mucho más daño causa a los usuarios de la corporación, porque genera pérdidas económicas en sus negocios y provoca el peligro de que se incremente la inseguridad cerca de su vivienda” aseguró, el Administrador de la Unidad de Negocio El Oro.

 

Debido a esta eventualidad, se informa a los usuarios, que CNEL EP no retira luminarias bajo ninguna circunstancia, sino que realiza trabajos de reparación o reemplazos de lámparas que han cumplido su vida útil en el mismo lugar, dejando solucionado cualquier daño en el instante.

Se solicita a la ciudadanía, que si observan a una persona intentando retirar alguna luminaria, cables de electricidad o algún otro equipo que sea propiedad de la Corporación Nacional de Electricidad, llamen de manera inmediata al 1800 263537 o al ECU 911, para evitar este perjuicio al Estado.

Recordamos que el artículo 196 del Código Integral Penal de la Constitución de la República, determina que: “La persona que se apodere ilegítimamente de una cosa mueble ajena, será sancionada con pena privativa de libertad de seis meses a dos años; y si el delito se comete sobre bienes públicos, se impondrá el máximo de la pena prevista, aumentada en un tercio”.

La Corporación Nacional de Electricidad recuerda a la ciudadanía y sus usuarios, que trabaja comprometida en mejorar la calidad del servicio de distribución eléctrica y el alumbrado público en toda el área de competencia de CNEL EP. Es por eso, que se invita a la ciudadanía en general, a salvaguardar los bienes del Estado para evitar contratiempos innecesarios con el servicio de electricidad.

CNEL EP ilumina tu vida