Mantenimiento de 5.000 luminarias fortalece la seguridad
80.000 ciudadanos de las provincias: Santo Domingo de los Tsáchilas, Manabí, Esmeraldas, Los Ríos, Pichincha y Cotopaxi, fueron beneficiados con el mantenimiento de 5.000 luminarias del sistema eléctrico, gracias al Plan de Mejoramiento de Alumbrado Público, que lleva adelante la Corporación Nacional de Electricidad CNEL EP, Unidad de Negocio Santo Domingo.
Los trabajos realizados por varios grupos operativos, son parte de la planificación anual, que tiene como objetivo generar ambientes más seguros a favor de la ciudadanía, proporcionando iluminación para aumentar la visibilidad, seguridad vial para conductores y peatones. Se trabaja también para desalentar los casos de delincuencia y violencia en vías públicas, entregando servicios de calidad, eficiente y responsable que contribuyen a dinamizar la economía y bienestar de los ciudadanos.
La tarea de mantenimiento y mejoramiento del alumbrado público, se efectúa de manera inmediata, en los recorridos nocturnos que realizan las cuadrillas al sistema, donde se detectan fallas en el funcionamiento de las luminarias; en los reportes que la ciudadanía entrega a través de los canales oficiales: CNEL APP, 1800 263537 y nuestras cuentas twitter: @CNEL_EP y @servicioscnelep y mediante la coordinación con dirigentes barriales y autoridades provinciales, cantonales y parroquiales.
Pedro Rodríguez, habitante del recinto Riobambeños de Chilimpe, expresó su gratitud por la inmediatez, en la atención del arreglo de 8 luminarias, comentando que: “ahora las calles están bien iluminadas, nos da seguridad y aporta a la tranquilidad, de mi familia y vecinos”.
CNEL EP, compromete el trabajo de sus técnicos en la ejecución y mantenimiento de obras eléctricas y alumbrado público, que garantice un servicio eficaz, continuo, seguro y de calidad, en el cuidado y bienestar de la ciudadanía.