Mantenimiento de alumbrado público en varios sectores de Guayaquil

 

Más de 12.200 beneficiarios entre directos e indirectos, se favorecen de la obra de los trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo de alumbrado público llevada a cabo en 5 sectores de Guayaquil.

El 28 de diciembre inició el trabajo integral de los técnicos, y hasta el momento, se han corregido 756 luminarias beneficiando a moradores de sectores populares como: Coop. 31 de Octubre, Trinidad de Dios y Ebenezer del sector Monte Sinaí, y Los Ángeles y Las Mercedes en vía a Daule, los cuales cuentan con mayor seguridad y mejor la actividad nocturna.

El trabajo realizado por las cuadrillas, de la Unidad de Negocio Guayaquil, consiste en identificar las lámparas afectadas por lluvias, polvo o porque ya cumplieron su vida útil, para luego remplazar los focos, fotocélulas y demás dañados, por nuevos.

El Ing. Jonathan Sánchez, de alumbrado asegura que  “hemos realizado cambios en 5 sectores, donde reemplazamos 756 luminarias, aún tenemos por intervenir otras cooperativas como: María Paydar, Tiwinza, Monte Lindo, Sergio Toral 2, Promesa de Dios, entre otras”

Los moradores que residen en estos sectores, ven con buenos ojos la tarea de mantenimiento realizada por CNEL EP. Marco Pichimbo, habitante de la cooperativa 31 de Octubre acota “es muy importante para nuestro sector este trabajo constante, sobretodo en invierno, con mayor iluminación, nos sentimos más seguros y podemos trabajar en nuestros negocios, hasta un poco más tarde”.

La Corporación Nacional de Electricidad, continua sus planes de contingencia ante las precipitaciones que caen sobre el puerto principal.