Mantenimiento en sistema de distribución, ofrece mejor confiabilidad

CNEL EP realiza programas permanentes de mantenimiento de sus redes y equipos de distribución de energía eléctrica para tenerlos en condiciones seguras y brindar un servicio eficiente y de calidad en su área de concesión.

  Con el fin de preservar el buen funcionamiento de los equipos, que al ser afectados por la ceniza podría provocar cortocircuitos, se procederá a limpiar desde este martes 24 de noviembre, 12 subestaciones y un patio de maniobras que ya habían sido lavadas; esta labor de mantenimiento oportuno de 43 subestaciones distribuidas en la ciudad de Guayaquil previo a la época invernal.

En coordinación con la Municipalidad de Guayaquil, se ejecutan acciones para el mejoramiento del ornato público, se reubicó el tendido eléctrico en zonas como la Av. Roberto Serrano (sector de la Floresta) entre la 25 de Julio y Domingo Comín, Av. San Jorge (acera este) desde la Av. Olimpo hasta la Av. Plaza Dañín y en el conducto vial al ingreso a la ESPOL por la ciudadela Las Cumbres, donde además se ha cambiado 6 postes, y se soterró de redes.

Como parte de las estrategias para evitar la interrupción del servicio, previo a la etapa invernal; se ha realizado el desbroce de vegetación en sectores del norte y sur de la ciudad; esta actividad permite mantener controlado el crecimiento de árboles de huertos, arbustos, palmeras y cultivos cercanos a la red de distribución de energía eléctrica, así como respetar distancias en las redes de medio y alto voltaje.

CNEL EP, realiza programas permanentes de mantenimiento de sus redes eléctricas, para tenerlas en condiciones seguras y brindar un servicio eficiente y de calidad en su área de concesión de la ciudad de Guayaquil.