MANTENIMIENTO PREVENTIVO A MÁS DE CUATRO MIL LUMINARIAS

CNEL EP Unidad de Negocio Guayaquil, continúa su plan de contingencia ante la llegada del fenómeno de El Niño, por lo que ha realizado el mantenimiento a 4.188 luminarias del sector norte del puerto principal.

El trabajo inició el 20 de septiembre en sectores tales como: La Atarazana, La FAE, Bella Aurora, Coop. 29 de Junio, Kennedy Nueva, Kennedy Vieja, Kennedy Norte, Alborada 8, 9, 10, 11, 12, 13 y 14; Cdla. Polaris, Coop. Abdón Calderón, Los Álamos, Puerto Azul, Puertas al Sol, Complemento Chongón, San Pedro Chongón, Coop. 24 de Mayo, Coop. San Pedro, Torres del Salado, Ceibos Norte, Ceibos, Cumbres, Cdla. Santa Cecilia, Coop. 25 de Julio, Junta de Beneficencia, Los Miradores, Los Senderos, Nueva Esperanza, Urb. Bim Bam Bum y Mapasingue, culminando el pasado 15 de noviembre del presente año.

Este trabajo realizado por el departamento de Alumbrado Público, beneficia a más de 67 mil clientes directos e indirectos que residen y transitan por estos sectores, mejorando la circulación nocturna y transmitiendo una sensación de seguridad.

El Ing. Jorge Aguilar, líder de Alumbrado Público, encargado de los trabajos agregó “el trabajo consistió en el reemplazo de luminarias que ya habían cumplido su tiempo de vida útil, colocando nuevas lámparas de 150W con sus respectivos fotocélulas e implementos eléctricos, preparándonos para la llegada de las intensas lluvias con la llegada del fenómeno del niño y que los ciudadanos tengas las avenidas correctamente iluminadas”.

La Corporación Nacional de Electricidad mantiene su plan de contingencia en áreas coyunturales como: Alumbrado Público, Redes y Mantenimiento de Distribución, Obra Civil, Guardia Permanente y Call Center, quienes trabajan 24/7 todos los días del año, para atender de forma inmediata cualquier tipo de emergencia en Guayaquil.