Mantenimientos preventivos en Nobol y Guayaquil
Personal técnico de CNEL EP Unidad de Negocio Guayas Los Ríos, inspeccionó esta semana el alimentador Petrillo, ubicado en el cantón Guayaquil, como parte de su plan de trabajo anual, el cual consiste en dar mantenimiento a sus equipos.
El trabajo consiste en: verificar el buen estado de los postes y reemplazarlos de ser necesario; constatar el estado de los cableados y demás elementos; y ejecutar desbroces de ser necesario. En otros casos, es necesario levantar el tendido eléctrico, para evitar que topen ciertos elementos a las redes.
El mantenimiento en el alimentador Petrillo beneficia a los sectores: Puente de Lucía, Petrillo, La Estacada, Caña Fistula y parte de Nobol. Son aproximadamente 3500 familias que disfrutan de un servicio estable y de calidad gracias a estos trabajos.
En lo que va del mes, se han realizado mantenimientos a los alimentadores Limonal y CEDEGÉ. Se tiene previsto que para la próxima semana se revise el alimentador Colimes. Para cada uno de ellos, se cambian un promedio de entre 5 y 10 postes.
Este tipo de mantenimientos se programan para trabajos críticos que requieren que las líneas no estén energizadas, pues serían complicados de ejecutar en época de lluvias; existen otro tipo de mantenimientos en líneas energizadas, que no requiere interrupción del servicio y se efectúan en cualquier momento del año.
¡CNEL EP ilumina tu vida!