Más de 150 familias de Bolívar acceden a electricidad segura gracias a obras del Gobierno

Comunidades rurales de los cantones Chillanes y Guaranda, en la provincia de Bolívar, acceden ahora a un servicio eléctrico seguro y eficiente, gracias a los proyectos ejecutados por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Energía y Minas y la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP). Más de 150 familias han sido beneficiadas con estas obras, que impulsan el desarrollo local y mejoran la calidad de vida en zonas históricamente olvidadas.
En el recinto Laucay, cantón Chillanes, se ejecutó una obra de iluminación que contempló la instalación de 16 postes de fibra de vidrio de 12 metros, 4 transformadores y más de 12.000 metros de redes eléctricas, con una inversión aproximada de USD 42.800.
La ministra de Energía y Minas, Inés Manzano, destacó el impacto social de estas intervenciones, “obras que cambian vidas, que iluminan futuros. Hoy, nuestro presidente, Daniel Noboa, impulsa proyectos integrales para todos los ecuatorianos, que promuevan el desarrollo y progreso de sus comunidades. Así lo estamos haciendo y continuaremos hasta llegar a cada rincón del Ecuador”.
Por su parte, el gerente general de CNEL EP, Ángel Erazo, señaló que se prevé la ejecución de más obras eléctricas en la zona, “estas no son las únicas obras que entregaremos este año. Ya estamos trabajando en los sectores Tablaspamba, Algodonloma, Azanloma, La Envidia y Rosa Elvira, para dotar de un sistema eléctrico eficiente y luminarias a más de 80 familias”.
En el cantón Guaranda también avanzan trabajos en las parroquias rurales Santa Fe y Guanujo, que beneficiarán a otras 65 familias. La intervención contempla la reubicación de 200 metros de redes, la instalación de 11 nuevos postes y la incorporación de un centro de transformación.
Estas acciones reafirman el compromiso del Nuevo Ecuador de fortalecer los servicios básicos en las zonas más apartadas del país, apostando por una infraestructura moderna y accesible que garantice oportunidades y bienestar para todos los ecuatorianos.