Más de 2.250 estudiantes de Durán y Daule aprendieron consejos sobre el “El buen uso de la energía eléctrica”

La campaña “El Buen uso de la energía eléctrica” que emprende Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP) llegó a 10 instituciones de Durán y Daule.

Las jornadas en la Unidad de Negocio Guayas Los Ríos contemplaron visitas a escuelas de diversos sectores como: El Recreo, la ciudadela Héctor Cobos y la cooperativa Los Helechos, en Durán y; sector BANIFER, La Yolita y el barrio Crespín Cerezo en Daule.

Más de 2.250 estudiantes se divirtieron con una obra de teatro llena de cómicas situaciones donde una familia recibe la visita de Electromán, un súper héroe, que les brinda consejos sobre el uso inteligente de la energía eléctrica, cómo ahorrar energía en las actividades del día a día, y a valorar la energía eléctrica y lo que ella nos permite.

La MSc. Astrid Herrera, Rectora de la Escuela de Educación Básica “Demetrio Aguilera Malta” en El Recreo, Durán, felicitó “la iniciativa de CNEL de venir a las instituciones educativas a enseñar sobre la Importancia de la energía eléctrica y el no desperdicio de la misma”.

Del mismo modo, el estudiante, Danny Ochoa, de tercero de básico de la Escuela “José María Carbo Aguirre” en Daule comentó “Me gustó la obra de teatro porque me hizo reír y aprendí que no debo dejar los focos prendidos ni tampoco los aparatos”.

Esta campaña se lleva a cabo en las diez provincias donde CNEL EP brinda el servicio y continuará en la Unidad de Negocio Guayas Los Ríos con 5 planteles de Quevedo en el mes de septiembre.

El Gobierno Nacional impulsa a través de CNEL EP, campañas de concienciación y responsabilidad social, en beneficio de todos los ecuatorianos, las mismas que contribuyen también al impacto ambiental.

¡CNEL EP ilumina tu vida!