Más de 21 mil clientes se benefician con mantenimiento de líneas de subtransmisión y subestación Wínchele, en Esmeraldas

Con el objetivo de fortalecer la confiabilidad del servicio eléctrico, CNEL EP Unidad de Negocio Esmeraldas ejecuta el plan de mantenimiento integral a nivel de subtransmisión. Enmarcada en ello, el último fin de semana se desarrollaron labores de lavado, reajuste y reemplazo de elementos en mal estado en 68 estructuras de las líneas de subtransmisión 69kV Transelectric – Wínchele y Wínche- Tachina, y montajes de interruptor de potencia para servicio de distribución y seccionador barra, en la subestación Wínchele, en Esmeraldas.

Los trabajos, que benefician a más de 21.000 clientes, se ejecutaron de 02h00 a 16h00 del sábado 6 y domingo 7 de noviembre, con la participación de 14 grupos de técnicos, personal de contratista y 5 ingenieros supervisores de las unidades de Negocio Esmeraldas, Bolívar, Milagro, Guayas-Los Ríos y Santo Domingo.

A fin de minimizar las afectaciones a la comunidad por la restricción del servicio eléctrico, se efectuó solo una desconexión de un minuto a los cantones Rioverde, Eloy Alfaro y San Lorenzo para realizar la transferencia de carga. Solo las instalaciones de la Empresa Pública Mancomunada de Agua Potable y Saneamiento para los cantones Esmeraldas, Atacacames y Rioverde (EP-MAPSE) quedaron sin el suministro mientras se ejecutaron los trabajos.

Labores similares se han efectuado en meses anteriores en las líneas de subtransmisión Transelectric-Santas Vainas y Santas Vainas-Las Palmas, como parte de las acciones de mantenimiento preventivo y predictivo que ejecuta CNEL EP Unidad de Negocio Esmeraldas en sus redes y subestaciones en beneficio de la ciudadanía esmeraldeña, manifestó el Administrador, David García.