Mayor iluminación fortalece la seguridad en el barrio “28 de Julio”, en Esmeraldas

La Corporación Nacional de Electricidad CNEL EP Unidad de Negocio Esmeraldas contribuye con la seguridad ciudadana de los moradores del barrio “28 de Julio”, en el sur de la ciudad de Esmeraldas, en la provincia del mismo nombre, a través del mejoramiento del servicio de alumbrado público.

En el sitio se construyen 380 metros de red preensamblada para colocar 9 postes con 19 luminarias nuevas de 150W. Adicionalmente, se realiza el reemplazo de 46 luminarias obsoletas.

Los trabajos tienen una inversión de USD 17.867,30 y benefician a 120 familias, en un sector donde sus moradores se sentían inseguros por el alto índice delictivo, lo que los llevó a tomar medidas como el cierre de vías. Los socializadores informan a la comunidad sobre la obra que se realiza como parte del programa “Ilumina Tu Barrio” de CNEL EP.

Previo a su ejecución, personal del área de Alumbrado Público de la Unidad de Negocio Esmeraldas participó en una asamblea comunitaria con moradores del barrio, en la que se establecieron compromisos para ampliar la iluminación y mejorar la existente.

Mariela Márquez, moradora del sector, se mostró muy contenta por la obra. “Estamos muy agradecidos porque esto nos ayuda a combatir la delincuencia”, destacó.

CNEL EP ratifica su compromiso de trabajo en favor a la comunidad esmeraldeña, con el mejoramiento permanente de la calidad del servicio eléctrico.