Mejoramos el servicio eléctrico en comunidades de Shushufindi

El Gobierno Nacional a través de CNEL EP Unidad de Negocio Sucumbíos el jueves 19 de noviembre de 2020, en un acto que convocó a más de 80 personas, realizó la entregó simbólica de la “Repotenciación del alimentador Jivino-Aguarico3” en el cantón Shushufindi de la provincia de Sucumbíos, obra que tiene como objetivo mejorar la calidad del servicio eléctrico a las comunidades asentadas a lo largo el alimentador que parte desde el Camal Municipal de la ciudad de Shushufindi hasta el Aguarico 3, con  una  inversión de USD 798.533,20.

938 familias se benefician de esta obra que contempló el izado de 448 postes, 25 km de red de medio voltaje, 8km de red preensamblada en bajo voltaje,  3 km de red desnuda en bajo voltaje,  66 transformadores nuevos y reubicados.

Como un aporte complementario y pensando en la seguridad ciudadana a través del Programa Ilumina Tu Barrio, se instalaron 15 luminarias en la comunidad 28 de marzo y 35 luminarias en la Primavera, adicionalmente se realizó el mantenimiento de todo el alumbrado público del sector.

Patricio Naranjo, morador de La Primavera, destacó que esta obra es muy importante para el desarrollo de la comunidad, ahora ya se puede incrementar negocios que requieran un voltaje de 220, como soldadoras y otros pequeños emprendimientos.

Alejandrino Morales, morador de la comunidad 28 de Marzo, agradeció al Gobierno Nacional y a CNEL EP por haber cumplido con la necesidad de su sector como es del alumbrado público, gracias al ITB hoy contamos con alumbrado público de calidad que nos da seguridad para movilizarnos por las noches, “prácticamente ha mejorado nuestras condiciones de vida”, expresó.

CNEL EP Unidad de Negocio Sucumbíos es una empresa distribuidora de energía que tiene su área de concesión en las provincias de Orellana y Sucumbíos tiene más de 98.500 clientes.