Multas por no respetar la franja de servidumbre.

La Corporación Nacional de Electricidad alerta a los usuarios del cobro de multas a quienes causen la suspensión del servicio eléctrico, por  la siembra de árboles dentro de la franja de servidumbre.

Esta advertencia se realiza basándose en la regulación ARCONEL 001/18 que determina la prohibición de sembrar árboles dentro de la franja de servidumbre de 16 metros de ancho, es decir 8 de cada lado de la red eléctrica de subtransmisión. La misma regulación, permite también, en su ítem 6.1 la siembra de árboles o cultivos siempre y cuando se mantenga la distancia de 4 metros entre el conductor más bajo y la parte superior de la vegetación.

CNEL EP solicita a los clientes  que estén incurriendo en esta normativa legal, el retiro o cambio de los árboles  que se encuentren cercanas a la red eléctrica, toda vez que estos árboles podrían causar descargas eléctricas desde la red de subtransmisión y generar suspensión del servicio, por consiguiente el cobro de multas al causante de dicha desconexión.