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“En la Unidad de Negocio Milagro trabajamos con el corazón, porque nuestro servicio transmite alegría y bienestar”

Cada mañana al levantarse, Gerardo Altamirano, Profesional de Mantenimiento en Equipos Energizados de CNEL EP Unidad de Negocio Milagro, le pide a Dios sabiduría para ser mejor persona cada día y que esto contribuya a sacar adelante al país. «Cuando inicia la jornada, me reúno con el grupo de trabajo para explicar bien las maniobras a realizar y lo más importante, que siempre utilicen todos los implementos de seguridad. El objetivo es precautelar la integridad física del trabajador», resalta.

Para este profesional de 33 años e Ingeniero en Electricidad, especialización Potencia, le ha sido muy satisfactorio ver, durante estos días de emergencia, la alegría del usuario al tener un servicio de calidad, lo cual lo motiva a dar lo mejor de él. «Sin duda, cada llamada que hace el cliente es muy importante y como dice nuestro Presidente, debemos garantizar el servicio público», dice Gerardo, y agrega que en esta emergencia no hay horarios, pues lo justo es atender a los ciudadanos adecuadamente.

Él es uno de los técnicos que atienden en las 44 cuadrillas de trabajo, las novedades presentadas durante este estado de emergencia sanitaria: mantenimiento de transformadores, cambios de postes, tendido de redes, arreglo de luminarias; y trabajos preventivos y correctivos de redes y subestaciones. Hasta la fecha, se han reportado más de 1.800 requerimientos.

“Los héroes anónimos de Unidad de Negocio Milagro queremos el bienestar de los ecuatorianos, por eso les pedimos que se queden en casa cuidando a su familia, nosotros les garantizamos la continuidad del servicio. Trabajamos con corazón porque sabemos la alegría y bienestar que lleva nuestro servicio, pues ilumina la vida de cada uno de nuestros usuarios. Nunca duden que CNEL EP es una empresa pública con rostro humano que siempre buscará el bienestar y desarrollo de sus clientes”, enfatizó Altamirano.

Para precautelar la salud de los colaboradores, se realizan fumigaciones, limpieza y desinfección de los equipos técnicos y vehículos. Además, se dota al personal de gel antiséptico, guantes y mascarillas para que realicen su trabajo.

CNEL recuerda a los clientes, los canales de atención ciudadana: el Centro de Contacto: 1800-263537 y la aplicación CNEL APP, donde pueden hacer consultas de saldos, solicitudes y cualquier novedad en el sistema eléctrico.

150 luminarias reparadas durante la emergencia, en Santo Domingo

Cumpliendo con el Plan de Contingencia, como parte de la declaratoria de emergencia que vive el país por el COVID 19; la Corporación Nacional de Electricidad Unidad de Negocio Santo Domingo, reparó 150 luminarias, para garantizar la continuidad del servicio eléctrico y el alumbrado público de sus 246.656 usuarios.

1500 familias han sido beneficiadas con la reparación de las 150 luminarias, cuyas novedades fueron reportadas por la ciudadanía al 1800-263537 y a la plataforma digital CNEL EP.

Las novedades fueron atendidas, mediante la coordinación del Centro de Operaciones de CNEL EP, por los 74 técnicos que laboran 24/7, en turnos rotativos.

Los sectores intervenidos son: Vía a Chone, Ciudad Nueva, Unificados, Santa Martha, vía a Esmeraldas, vía a Quito, vía a Quevedo, Plaza Real, cooperativa Montesdeoca, 30 de Julio y Juan Eulogia Paz y Miño.

María Díaz , beneficiaria del sector Plaza Real, expresó su gratitud por la inmediatez en la atención del arreglo a las luminarias de su sector y comentó que pese al confinamiento que estamos pasando, siente tranquilidad porque las calles de su barrio están bien iluminadas.

CNEL EP solicita a la ciudadanía reportar las novedades del servicio, al Centro de Contacto 1800-263537 habilitado 24/7 y recomienda que al momento de atender la emergencia, evite salir de sus casas y en caso de hacerlo mantener la distancia mínima de dos metros.

1.237 trámites atendidos en Santa Elena por parte de CNEL EP

Un total de 1.237 trámites técnicos y comerciales han sido atendidos, desde el 17 de marzo hasta el 9 de abril de 2020, por parte de la Corporación Nacional de Electricidad CNEL EP, Unidad de Negocio Santa Elena, que mantiene su operatividad ante la emergencia sanitaria del país, por el COVID19.

El área técnica, tiene activo el plan de contingencia para la atención de trámites y emergencias, con 100 técnicos de los departamentos de Operaciones, Mantenimiento Eléctrico, Alumbrado Pública y Centro de Control, además cuenta con 24 camionetas, 2 carros tipo grúas y 2 canastas.

Igualmente, el área comercial conserva la atención al cliente, con 64 técnicos de Servicio al Cliente, Recaudación y Cartera, Clientes Especiales y Control de Energía que trabajan bajo la modalidad de teletrabajo, gestionando los registros y nuevos requerimientos que reportan los clientes por medio de canales virtuales. Asimismo, las áreas administrativas trabajan desde casa, con más de 120 servidores, que cumplen las actividades con responsabilidad y eficiencia.

La Unidad de Negocio Santa Elena, trabaja para garantizar que el servicio eléctrico llegue a los 124.797 clientes asignados en la provincia de Santa Elena, cantón Playas y parte de Guayaquil. Recordamos a la comunidad nuestros canales oficiales de atención.

  • Centro de Contacto 1800 263537
  • Balcón de Servicios, ingresando a la pág web www.cnelep.gob.ec
  • Usando la aplicación móvil, CNEL EP, disponible en App Store y Google Play
  • Cuentas Twitter @CNEL_EP y @servicioscnelep

CNEL EP se suma a la campaña #QuédateEnCasa, además solicita la colaboración de la ciudadanía cuando requiera la presencia de los técnicos, por favor no salga de su domicilio o mantenga la distancia de dos metros para informar alguna novedad.

2.600 reportes ciudadanos resueltos en la Unidad de Negocio Manabí durante emergencia sanitaria

340.000 clientes de CNEL EP Unidad de Negocio Manabí, reciben ininterrumpidamente el servicio eléctrico, durante esta emergencia sanitaria decretada en el país por el virus COVID-19.

Para el efecto, 218 técnicos conformados por 57 grupos de trabajo, mantienen activo el plan de contingencia. Hasta la fecha, se han atendido 2.600 reportes de novedades que la ciudadanía realiza a través de la aplicación CNEL EP APP y la línea del Centro de Contacto: 1800-263537.

Durante la jornada, los técnicos de la Corporación, aplican protocolos de seguridad sanitaria y se apoyan con su experiencia, al momento de atravesar en pequeñas y rústicas embarcaciones, caminando bajo la lluvia, soportando soles intensos, para solucionar requerimientos en localidades urbanas y rurales.

La Unidad de Negocio Manabí cuenta con 282 servidores que están registrados bajo la modalidad de Teletrabajo, para garantizar la atención permanente a los clientes. Asimismo, se mantienen los trámites ciudadanos respecto a las solicitudes de revisión y nuevos equipos de medición.

Para contribuir con la salud de los manabitas, se están realizando mantenimientos y repotenciaciones en los sectores aledaños a los centros de salud de los cantones: Chone, Bolívar, Junín, Portoviejo y Manta. Adicionalmente, CNEL EP ratifica que no se realizan desconexiones del servicio de energía eléctrica a sus clientes, por falta de pago.

Cabe resaltar, que las 31 subestaciones eléctricas que administra la Unidad de Negocio Manabí, son monitoreadas permanentemente por los técnicos para la normal distribución del servicio eléctrico.

Para garantizar la salud de nuestro personal operativo, CNEL EP los dota con suministros sanitarios y realiza valoraciones médicas durante la entrada y salida de cada jornada laboral.