Centro de Operaciones de la Corporación Nacional de Electricidad CNEL EP, Unidad de Negocio Manabí, es la columna vertebral del sistema eléctrico de la provincia, desde allí se supervisa y controla el correcto funcionamiento de la distribución de la energía eléctrica con las mejores condiciones de calidad y seguridad del suministro que reciben los 345.000 clientes.
Se trata de un espacio físico equipado con tecnología de punta, en el que se trabaja 24/7, con 12 técnicos especializados en operaciones. Ellos son los responsables de la conducción de la red eléctrica, desde allí se supervisa, monitorea y opera en tiempo real las novedades que se registran en el sistema, otros medios de reportes son los canales oficiales digitales y call center 1800263537, que utiliza la ciudadanía.
Además, el personal del centro de Operaciones desempeña las siguientes funciones:
Supervisa y ejecuta maniobras remotas, para mantener la confiabilidad de Servicio Interconectado Nacional (SIN). Revisa y valida las solicitudes de consignaciones para trabajos programados de mantenimiento. Elabora estadísticas de fallas presentados diariamente. Coordina maniobras con personal del ente regulador CENACE, entre otras.
“Somos un equipo de trabajo que labora para contribuir al desarrollo eléctrico de la provincia. Damos lo mejor de cada uno de nosotros para que las familias manabitas cuenten con un servicio de calidad”, manifestó Diego Castro, Profesional del Centro de Operaciones.
Hugo Pico, Administrador de CNEL Manabí, señaló: “Se nos avecina un fenómeno natural, por ese motivo nos estamos preparando con reuniones periódicas para analizar cómo se encuentra nuestro sistema eléctrico. Tenemos un gran grupo profesional que tienen la firme convicción de servicio a la ciudadanía”, dijo.
CNEL Manabí tiene 31 subestaciones eléctricas dentro el área de cobertura, las cuales están monitoreadas a través del sistema SCDA, herramienta de última tecnología que permite controlar eficazmente el sistema eléctrico de la provincia
https://www.cnelep.gob.ec/wp-content/uploads/2023/10/297.jpg5821080Carlos Xavier Valero Ochoahttps://www.cnelep.gob.ec/wp-content/uploads/2019/03/header_Logo.pngCarlos Xavier Valero Ochoa2023-10-04 14:46:592023-10-04 14:46:59Centro de Operaciones de CNEL EP Manabí trabaja 24/7
El despliegue y atención técnica de CNEL EP es permanente en la provincia de Santa Elena por prevención ante el fenómeno de El Niño
En la comuna Zapotal, la Corporación Nacional de Electricidad, CNEL EP, realizó en dos etapas, la construcción de tres kilómetros de redes de media tensión, con la finalidad de garantizar la continuidad del servicio eléctrico, frente a las emergencias que pudieran presentarse ante la llegada del fenómeno de El Niño.
Alrededor de 1000 familias de la zona sur de la provincia se benefician con los trabajos técnicos planificados y culminados en el mes de septiembre con la participación de 50 técnicos de la Unidad de Negocio Santa Elena. Con la construcción de la red eléctrica al filo de la carretera, se busca atender oportunamente alguna eventualidad y evitar daños e inundaciones del sistema eléctrico, como los registrados en el pasado mes de abril, tras las intensas lluvias y la creciente del rio, específicamente en el sector Bendición de Dios.
CNEL EP promueve trabajos preventivos y correctivos a lo largo de la provincia, por ser esenciales ante el cambio climático para evitar daños en la infraestructura y mantener la continuidad del servicio, con el que se aporta a las actividades cotidianas, al turismo y comercio en la provincia.
https://www.cnelep.gob.ec/wp-content/uploads/2023/10/foto2.jpeg7501000Carlos Xavier Valero Ochoahttps://www.cnelep.gob.ec/wp-content/uploads/2019/03/header_Logo.pngCarlos Xavier Valero Ochoa2023-10-03 16:46:092023-10-03 16:46:09CNEL EP construyó 3 kilómetros de red eléctrica en Zapotal
Mejorar la estética de la ciudad y proteger el medio ambiente, son entre otros, los objetivos principales, del proceso de empaquetamiento de cables de fibras ópticas de comunicaciones, que emprendió la Corporación Nacional de Electricidad CNEL EP, Unidad de Negocio Santo Domingo, a través del área de Operación y Sistema de Información Geográfica, SIG.
Las actividades realizadas permitieron juntar todas las fibras de empresas de telecomunicaciones, internet, televisión y datos, que usan los postes de CNEL EP, en un solo paquete de cables, para anular la contaminación visual, proteger la infraestructura eléctrica y garantizar la continuidad del servicio.
Los tramos de empaquetamiento se cumplieron en las principales avenidas y calles de la ciudad y en algunos sectores, donde existía una sobre población de cables en los postes, mejorando notablemente el ornato de Santo Domingo.
Los sitios donde se realizaron los trabajos son: Avenidas: Quito, 29 de Mayo, Tsáchila, Galápagos, Santa Rosa, Abraham Calazacón, Tsafíqui, Quevedo, Esmeraldas, Chone, Jacinto Cortéz, La Lorena, Bombolí, 6 de Noviembre, Quinches, Río Chila, ByPass Quevedo-Chone y By Pass Chone-Quinindé; calles: Tulcán, Ibarra, Ambato, Machala, Babahoyo, Cocaniguas, Ruilova, Chorrera del Napa, Latacunga, Río Yanuncay, Río Zamora Río Tarqui, Loja, Ejército Ecuatoriano, Cotacachi, Sao Paulo, Río Chimbo, Pallatanga, entre otras.
Cabe destacar, que el empaquetamiento se realiza con el afán de proteger adecuadamente los cables de agentes externos, como la lluvia o la humedad. La fibra se protege tanto en caso de caídas como de manipulación.
Este trabajo se realizará poco a poco, en el tiempo, siendo necesario que las empresas de cables operadoras respeten estas rutas empaquetadas y se adhieran al paquete de cables de fibras para mantener el orden y realizar un trabajo conjunto, en bien del ornato de la ciudad.
https://www.cnelep.gob.ec/wp-content/uploads/2023/10/Empaquetamiento-3.jpg1024576Carlos Xavier Valero Ochoahttps://www.cnelep.gob.ec/wp-content/uploads/2019/03/header_Logo.pngCarlos Xavier Valero Ochoa2023-10-03 15:38:042023-10-03 15:42:38Empaquetamiento de cables mejora el ornato de la ciudad
A través de la Dirección Comercial de la Corporación Nacional de Electricidad Unidad de Negocio Sucumbíos, hemos atendido 23.287 solicitudes presentadas por nuestros clientes, en lo que va de este año, mediante el Call Center: 1800 – 263537, la aplicación móvil CNEL EP (disponible para celulares con tecnología IOS y Android) y en nuestras agencias fijas y móviles.
Entre los requerimientos presentados por los clientes de las provincias de Orellana y Sucumbíos se encuentran:
Solicitudes de nuevos servicios, tarifas, reubicación y cambio de medidores.
Suspensión definitiva del servicio eléctrico.
Aplicación de subsidio para personas con discapacidad y de tercera edad.
En Sucumbíos, el cantón con mayor cantidad de trámites generados es Lago Agrio, con 7687 atendidos. Mientras que en Orellana, el cantón con mayor cantidad de trámites generados es Francisco de Orellana, con 7687.
A través de la gestión del área comercial de CNEL EP se solventan las solicitudes de los usuarios y se cumplen con las políticas comerciales de atención al cliente y prestación del servicio eléctrico, facturación, recaudación, y control de energía.
La Directora Comercial de Sucumbíos, Gabriela Cedeño, mencionó que los trámites receptados se tramitan con celeridad, y se despliegan los equipos técnicos necesarios para solventar las necesidades expresadas por el usuario.
La atención al cliente es una prioridad fundamental para la Corporación Nacional Unidad de Negocio Sucumbíos, y haber logrado el 98,80% de porcentaje de resolución de reclamos, refleja el compromiso constante que tenemos por escuchar y responder a las necesidades de nuestros usuarios.
https://www.cnelep.gob.ec/wp-content/uploads/2023/10/DSC09005.jpg40006000Carlos Xavier Valero Ochoahttps://www.cnelep.gob.ec/wp-content/uploads/2019/03/header_Logo.pngCarlos Xavier Valero Ochoa2023-10-03 12:32:052023-10-03 12:32:05Más de 23200 solicitudes comerciales han sido atendidas por CNEL Sucumbíos en el transcurso de 2023
Centro de Operaciones de CNEL EP Manabí trabaja 24/7
/en Noticias, UN Manabí /por Carlos Xavier Valero OchoaCentro de Operaciones de la Corporación Nacional de Electricidad CNEL EP, Unidad de Negocio Manabí, es la columna vertebral del sistema eléctrico de la provincia, desde allí se supervisa y controla el correcto funcionamiento de la distribución de la energía eléctrica con las mejores condiciones de calidad y seguridad del suministro que reciben los 345.000 clientes.
Se trata de un espacio físico equipado con tecnología de punta, en el que se trabaja 24/7, con 12 técnicos especializados en operaciones. Ellos son los responsables de la conducción de la red eléctrica, desde allí se supervisa, monitorea y opera en tiempo real las novedades que se registran en el sistema, otros medios de reportes son los canales oficiales digitales y call center 1800263537, que utiliza la ciudadanía.
Además, el personal del centro de Operaciones desempeña las siguientes funciones:
Supervisa y ejecuta maniobras remotas, para mantener la confiabilidad de Servicio Interconectado Nacional (SIN). Revisa y valida las solicitudes de consignaciones para trabajos programados de mantenimiento. Elabora estadísticas de fallas presentados diariamente. Coordina maniobras con personal del ente regulador CENACE, entre otras.
“Somos un equipo de trabajo que labora para contribuir al desarrollo eléctrico de la provincia. Damos lo mejor de cada uno de nosotros para que las familias manabitas cuenten con un servicio de calidad”, manifestó Diego Castro, Profesional del Centro de Operaciones.
Hugo Pico, Administrador de CNEL Manabí, señaló: “Se nos avecina un fenómeno natural, por ese motivo nos estamos preparando con reuniones periódicas para analizar cómo se encuentra nuestro sistema eléctrico. Tenemos un gran grupo profesional que tienen la firme convicción de servicio a la ciudadanía”, dijo.
CNEL Manabí tiene 31 subestaciones eléctricas dentro el área de cobertura, las cuales están monitoreadas a través del sistema SCDA, herramienta de última tecnología que permite controlar eficazmente el sistema eléctrico de la provincia
CNEL EP construyó 3 kilómetros de red eléctrica en Zapotal
/en Noticias, UN Santa Elena /por Carlos Xavier Valero OchoaEl despliegue y atención técnica de CNEL EP es permanente en la provincia de Santa Elena por prevención ante el fenómeno de El Niño
En la comuna Zapotal, la Corporación Nacional de Electricidad, CNEL EP, realizó en dos etapas, la construcción de tres kilómetros de redes de media tensión, con la finalidad de garantizar la continuidad del servicio eléctrico, frente a las emergencias que pudieran presentarse ante la llegada del fenómeno de El Niño.
Alrededor de 1000 familias de la zona sur de la provincia se benefician con los trabajos técnicos planificados y culminados en el mes de septiembre con la participación de 50 técnicos de la Unidad de Negocio Santa Elena. Con la construcción de la red eléctrica al filo de la carretera, se busca atender oportunamente alguna eventualidad y evitar daños e inundaciones del sistema eléctrico, como los registrados en el pasado mes de abril, tras las intensas lluvias y la creciente del rio, específicamente en el sector Bendición de Dios.
CNEL EP promueve trabajos preventivos y correctivos a lo largo de la provincia, por ser esenciales ante el cambio climático para evitar daños en la infraestructura y mantener la continuidad del servicio, con el que se aporta a las actividades cotidianas, al turismo y comercio en la provincia.
Empaquetamiento de cables mejora el ornato de la ciudad
/en Noticias, UN Santo Domingo /por Carlos Xavier Valero OchoaMejorar la estética de la ciudad y proteger el medio ambiente, son entre otros, los objetivos principales, del proceso de empaquetamiento de cables de fibras ópticas de comunicaciones, que emprendió la Corporación Nacional de Electricidad CNEL EP, Unidad de Negocio Santo Domingo, a través del área de Operación y Sistema de Información Geográfica, SIG.
Las actividades realizadas permitieron juntar todas las fibras de empresas de telecomunicaciones, internet, televisión y datos, que usan los postes de CNEL EP, en un solo paquete de cables, para anular la contaminación visual, proteger la infraestructura eléctrica y garantizar la continuidad del servicio.
Los tramos de empaquetamiento se cumplieron en las principales avenidas y calles de la ciudad y en algunos sectores, donde existía una sobre población de cables en los postes, mejorando notablemente el ornato de Santo Domingo.
Los sitios donde se realizaron los trabajos son: Avenidas: Quito, 29 de Mayo, Tsáchila, Galápagos, Santa Rosa, Abraham Calazacón, Tsafíqui, Quevedo, Esmeraldas, Chone, Jacinto Cortéz, La Lorena, Bombolí, 6 de Noviembre, Quinches, Río Chila, ByPass Quevedo-Chone y By Pass Chone-Quinindé; calles: Tulcán, Ibarra, Ambato, Machala, Babahoyo, Cocaniguas, Ruilova, Chorrera del Napa, Latacunga, Río Yanuncay, Río Zamora Río Tarqui, Loja, Ejército Ecuatoriano, Cotacachi, Sao Paulo, Río Chimbo, Pallatanga, entre otras.
Cabe destacar, que el empaquetamiento se realiza con el afán de proteger adecuadamente los cables de agentes externos, como la lluvia o la humedad. La fibra se protege tanto en caso de caídas como de manipulación.
Este trabajo se realizará poco a poco, en el tiempo, siendo necesario que las empresas de cables operadoras respeten estas rutas empaquetadas y se adhieran al paquete de cables de fibras para mantener el orden y realizar un trabajo conjunto, en bien del ornato de la ciudad.
Más de 23200 solicitudes comerciales han sido atendidas por CNEL Sucumbíos en el transcurso de 2023
/en Noticias, UN Sucumbíos /por Carlos Xavier Valero OchoaA través de la Dirección Comercial de la Corporación Nacional de Electricidad Unidad de Negocio Sucumbíos, hemos atendido 23.287 solicitudes presentadas por nuestros clientes, en lo que va de este año, mediante el Call Center: 1800 – 263537, la aplicación móvil CNEL EP (disponible para celulares con tecnología IOS y Android) y en nuestras agencias fijas y móviles.
Entre los requerimientos presentados por los clientes de las provincias de Orellana y Sucumbíos se encuentran:
En Sucumbíos, el cantón con mayor cantidad de trámites generados es Lago Agrio, con 7687 atendidos. Mientras que en Orellana, el cantón con mayor cantidad de trámites generados es Francisco de Orellana, con 7687.
A través de la gestión del área comercial de CNEL EP se solventan las solicitudes de los usuarios y se cumplen con las políticas comerciales de atención al cliente y prestación del servicio eléctrico, facturación, recaudación, y control de energía.
La Directora Comercial de Sucumbíos, Gabriela Cedeño, mencionó que los trámites receptados se tramitan con celeridad, y se despliegan los equipos técnicos necesarios para solventar las necesidades expresadas por el usuario.
La atención al cliente es una prioridad fundamental para la Corporación Nacional Unidad de Negocio Sucumbíos, y haber logrado el 98,80% de porcentaje de resolución de reclamos, refleja el compromiso constante que tenemos por escuchar y responder a las necesidades de nuestros usuarios.