Trabajos preventivos por etapa invernal y mejoras del alumbrado en varios cantones

Como parte de la programación continua en mantenimientos de redes eléctricas y equipos de distribución, planificados en la Unidad de Negocio El Oro, durante la presente semana y parte de la semana anterior, se ha efectuado el mantenimiento de líneas de media tensión y el desbroce de vegetación en el sector La Libertad en el cantón Las Lajas, garantizando la continuidad del fluido eléctrico para más de 200 familias de estas zonas. Por otra parte, En la calle Honorato Márquez, efectuamos el mantenimiento de las líneas de distribución, así como el cambio de crucetas que ya cumplieron su vida útil, con la finalidad de que 130 familias cuenten con un servicio de calidad.

De la misma manera, en el barrio Las Cabañas del cantón Zaruma, realizamos el tendido de 150 metros de cable preensamblado, con el fin de optimizar y modernizar las redes, para más de 100 familias de estas zonas, en la parte alta de la provincia de El Oro. Así mismo, Colocamos un nuevo transformador de energía en las calles Santa Rosa, entre Pichincha y Bolívar del centro de la ciudad de Machala, más de 100 clientes residenciales y comerciales, ahora cuentan con un mejor servicio eléctrico. De la misma forma, en el cantón El Guabo, específicamente en el barrio 3 de Julio, también se cambió un transformador por uno de mayor capacidad, para mejorar las condiciones de vida de más de 110 familias.

“Teníamos problemas en nuestros negocios por las variaciones de voltaje, entendemos que es por el aumento de clientes en nuestro sector, con atención oportuna de CNEL EP, con la colocación de este nuevo transformador, desde hoy, empezamos a ver los cambios, porque no tenemos inconvenientes en nuestros negocios, incluso podremos colocar más equipos eléctricos y mejorar nuestros ingresos económicos” indicó, Sara Recalde, propietaria de veterinaria en el centro de la ciudad.

Mejoras en el sistema de alumbrado público:

Mediante mantenimiento integral del sistema de alumbrado público en varios puntos de la provincia de El Oro, reparamos 25 luminarias que presentaban novedades, en la parroquia Tillales y en el casco urbano del cantón El Guabo, para mejorar la movilidad peatonal y vehicular para más de 100 familias de la zona. Además, en la parroquia El Paraíso, colocamos 4 nuevas lámparas y 4 postes, así como el tendido de 160 metros de cable conductor, aportando con la seguridad del cantón Las Lajas.

“Sabemos que donde hay iluminación de calidad, la delincuencia no opera, por tal razón en estos tiempos de emergencia nacional, nos encontramos trabajando arduamente en mejorar la iluminación pública, para de alguna manera colaborar con la tranquilidad de la ciudadanía en general, continuaremos con estos mantenimientos y colocación de nuevas luminarias en otros cantones de la provincia de El Oro” detalló, Rolando Castillo, Administrador de la Unidad de Negocio El Oro.

Solicitamos a la ciudadanía, que ante cualquier novedad que se presente en el sistema de distribución eléctrica o del alumbrado público, pueden comunicarse mediante los canales digitales, el CALL Center 1800 263537, la APP Móvil o acudir a cualquiera de nuestras 18 agencias habilitadas dentro de la UN.

#ElNuevoEcuador