Nueva obra eléctrica en la zona rural

El Gobierno Nacional, a través de la Corporación Nacional de Electricidad CNEL EP, construyó 8 kilómetros de redes eléctricas en la vía a Las Mercedes, recinto Bernardo Valdiviezo, en la provincia Santo Domingo de los Tsáchilas.

La obra que fortalece el desarrollo productivo de 87 familias dedicadas a actividades agrícolas, tiene una inversión de 51.000 dólares.

La comunidad de Bernardo Valdiviezo cuenta, por primera vez, con un servicio eléctrico de calidad en forma continua y estable; en el lugar se instalaron 25 postes, 8 transformadores y se construyó 8 kilómetros de red.

José Gómez, Presidente del sector, agradeció en nombre de su comunidad al Gobierno Nacional y a CNEL, “hoy me siento muy feliz, el sector campesino está siendo atendido como se merece, ahora nuestra gente del campo podrá sacar sus productos a los mercados de la ciudad sin contratiempos, porque tenemos vías con buena iluminación”, comentó el dirigente.

Douglas Aguirre, Administrador de la Unidad de Negocio Santo Domingo, junto a las autoridades de la provincia entregaron la obra a la comunidad, recalcando el cuidado que deben tener con la infraestructura eléctrica.

El Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovable junto a CNEL EP continúa trabajando en proyectos eléctricos que se cristalizan en obras y que mejoran la calidad del servicio de energía en beneficio de los ecuatorianos.