Nuevas luminarias para 3 barrios del norte de Machala

Cerca de 500 familias de los barrios Urseza 2 sector 1, Urseza 2 sector 2 y de Las Katias, pertenecientes a la parroquia Jubones de la ciudad de Machala, son beneficiados con la colocación de nuevas luminarias de alta capacidad y el cambio de varias acometidas domiciliarias, por parte de CNEL EP en distintas avenidas y callejones de estos sectores periféricos de la ciudad.

La obra que fue ejecutada por el programa “Ilumina Tu Barrio”, tiene un valor de inversión de USD 20.241, asumidos directamente por la Unidad de Negocio El Oro. Los trabajos específicamente consisten de la colocación de 120 luminarias nuevas de 150 watts de potencia cada una, 4 lámparas de 250 watts de potencia ubicadas en las entradas principales.


“Estos trabajos se ejecutaron gracias a la coordinación entre la comunidad y CNEL EP mediante varias reuniones, el cambio de estas lámparas era necesario, ya que en la zona la iluminación era demasiado baja, por lo que existían luminarias que ya había cumplido su vida útil, lo que imposibilitaba la visibilidad para la población y que la Policía Nacional pueda ejecutar un mejor control, provocando que la delincuencia aumente” explicó Juan Carlos Gómez, Administrador de la Unidad de Negocio El Oro.

Para complementar el mejoramiento del servicio de distribución de energía eléctrica en la zona, se cambiaron varias acometidas domiciliarias, que se encontraban en mal estado por el tiempo de antigüedad que tenías, también se efectuó el mantenimiento y la reparación de 30 luminarias más.

“Estamos agradecidos con la Corporación Nacional de Electricidad por esta entrega, ya que antes, en nuestro sector sufríamos de muchos asaltos y llegaban de otros sectores a consumir sustancias prohibidas, por la falta de alumbrado que existía, ahora estamos seguros que con las nuevas lámparas, nuestras vidas cambiaran sustancialmente y nuestro negocios mejoraran” dijo Mirella Jiménez, moradora del barrio Urseza 2 sector 1.

Con la presencia del Ing. Rolando Castillo, Director del área de distribución, en representación del Administrador y la ciudadanía beneficiada con la obra, se realizó la entrega oficial del alumbrado público en estos barrios, ubicados al norte de Machala y se reafirma de esta manera el compromiso de continuar trabajado, para llevar iluminación de calidad y calidez a los sectores donde se requiera del servicio en toda la provincia de El Oro.

CNEL EP ilumina tu vida