Obra eléctrica para Junín beneficia a 7.000 ciudadanos

A través de una inversión que realiza el Gobierno Nacional por medio de CNEL EP, la Unidad de Negocio Manabí entrega una obra de iluminación pública y de repotenciación del sistema eléctrico en las comunidades El Naranjito y Pechichal del cantón Junín.

Más de 7.000 ciudadanos de la zona rural son beneficiados con estos trabajos, que tienen la finalidad de mejorar la calidad, continuidad del sistema eléctrico y sobre todo la seguridad de los habitantes con las nuevas redes y luminarias instaladas.

La obra contempla la ubicación de: 57 luminarias, 87 postes, 1 transformador, 1.1 Km de red preensamblada, 3 Km de alimentador de distribución, labores que tiene una inversión de USD 137.500.

Janeth Dávila, presidenta de las comunidades El Pechichal y El Naranjito, mostró su complacencia y alegría por los trabajos realizados en su sector. “Observar las noches súper iluminadas y las redes nuevas, es un sueño hecho realidad, nuestras condiciones de vida van a mejorar y estas zonas tendrán un desarrollo más próspero”.

Enrique Veloz, Administrador de la Unidad de Negocio Manabí, destacó la inversión del Gobierno Nacional en materia eléctrica. “Nuestra meta como institución es llegar a cada rincón de la geografía manabita con obras que ayuden al desarrollo productivo y económico de las familias”.